El Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 54 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, a la pena de seis (6) meses de prisión la que se cumplirá de la siguiente manera: un mes de arresto domiciliario total y cinco meses en régimen de libertad asistida, a cuyos efectos el condenado deberá cumplir con las siguientes condiciones : a) debiendo constituir o residir en un domicilio en el país, b) la utilización de un Dispositivo Electrónico (tobillera), c) prohibición de comunicación o acercamiento a la victima, por el término de 180 días, d) así mismo deberá abonar a la victima 12 salarios mínimos, todo bajo supervisión y orientación de la OSLA.
En horas de la tarde de ayer, efectivos del Distrito III debieron concurrir a una casa ubicada en calle Treinta y Tres de la ciudad de San Carlos, ya que había un problema familiar.
Al llegar entrevistaron a una mujer mayor de edad quién fue agredida físicamente por su pareja tras haberse generado una discusión. La misma fue derivada a un nosocomio para su asistencia.
Tras la detención del hombre, fue conducido ante la justicia competente donde se investigó el caso, siendo dispuesta la condena.
Comentarios
Publicar un comentario