Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Medidas para un hombre por Violencia Doméstica

El Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 54 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, a la pena de seis (6) meses de prisión la que se cumplirá de la siguiente manera: un mes de arresto domiciliario total y cinco meses en régimen de libertad asistida, a cuyos efectos el condenado deberá cumplir con las siguientes condiciones : a) debiendo constituir o residir en un domicilio en el país, b) la utilización de un Dispositivo Electrónico (tobillera), c) prohibición de comunicación o acercamiento a la victima, por el término de 180 días, d) así mismo deberá abonar a la victima 12 salarios mínimos, todo bajo supervisión y orientación de la OSLA.

En horas de la tarde de ayer, efectivos del Distrito III debieron concurrir a una casa ubicada en calle Treinta y Tres de la ciudad de San Carlos, ya que había un problema familiar.

Al llegar entrevistaron a una mujer mayor de edad quién fue agredida físicamente por su pareja tras haberse generado una discusión. La misma fue derivada a un nosocomio para su asistencia.

Tras la detención del hombre, fue conducido ante la justicia competente donde se investigó el caso, siendo dispuesta la condena.

Comentarios