Guardavidas comienzan con el servicio diario en las playas de Maldonado

A partir de este viernes 29 de noviembre, la Brigada de Guardavidas de Maldonado operará durante todos los días y de manera ininterrumpida hasta el final de la temporada de verano. Se advierte a los bañistas que el servicio se proporcionará hasta el 8 de diciembre, de 11:00 a 18:00 horas, y luego se informará sobre la ampliación del mismo.

Se abarcará a los 90 kilómetros de costa del departamento -desde el Arroyo Solís hasta la Playa Brava de José Ignacio- con 83 puestos habilitados. A partir del 1° de diciembre se sumarán otros tres -en Isla Gorriti, Arroyo San Carlos, y en José Ignacio- alcanzado un total de 86 puntos.

Para este año se contará con el trabajo de 270 guardavidas, quienes comenzaron a entrenar desde el pasado 1° de octubre con el fin de brindar una excelente atención a residentes y visitantes.

La seguridad en el mar y la vigilancia de los bañistas demanda una gran inversión por parte de la Intendencia de Maldonado, la cual aspira a mejorar la atención en cada temporada de verano.

Despliegue

Los socorristas tienen a su cargo la prevención, rescate y salvamento, y la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le pueden ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas.

Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que ofrezcan peligro.

Para llevar adelante las tareas trabajan en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, las emergencias móviles y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, entre otros.

Desde la base de comunicaciones de guardavidas, ubicada en la parada 13 de Playa Mansa -teléfono 4249 5892-, se mantiene el contacto con todos los puestos establecidos a lo largo de costa del departamento de Maldonado.

Comentarios