Festival Internacional de Guitarra recorrió el departamento

Todas las presentaciones se desarrollaron a sala llena.
El guitarrista, Ricardo Barceló, sostuvo que “es un éxito para los fernandinos y la Intendencia de Maldonado porque mantener un festival durante tanto tiempo es poco común”. En particular “este año ha sido muy positivo porque pasaron grandes guitarristas, pianistas y violoncelista de varias nacionalidades”. Agregó que “ese acercamiento a los artistas internacionales también tiene mucho valor para la formación de los alumnos de todas las escuelas del departamento”.

Por su parte, el director general de Cultura Jorge Céspedes, se hizo hincapié en que la población tiene la ventaja de asistir a conciertos gratuitos, en diferentes localidades y salas. Los maestros, el público y los programas “han estado en un nivel de excelencia”, afianzando ante la población “una expresión más de la música culta”.   

Es importante destacar que hubo conciertos en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado, el Teatro de la Casa de la Cultura de Aiguá, el Museo Regional Carolino de San Carlos, y en el Argentino Hotel de Piriápolis. Paralelamente, se ofrecieron masterclasses y conferencias.

Barceló destacó que “realmente es un placer devolver algo de lo que me dio Maldonado y me siento muy satisfecho de cómo se mantiene el Festival, además del apoyo recibido por parte de la Dirección General de Cultura”.

Comentarios