Alumnos del Liceo 4 intervinieron en videoconferencia sobre el Proyecto Nasa

Se realizó el encuentro en la Junta Departamental, la que estuvo en contacto vía videoconferencia con distintos puntos geográficos tanto a nivel nacional como internacional. El encuentro fue coordinado por la Dirección de Educación de la Intendencia de Maldonado.
Se llevó a cabo en la Sala Domingo Burgueño Miguel y, además de los representantes del Liceo 4, se contó con la presencia del Instituto Uruguayo Argentino (IUA) y el colegio Woodside School. A través de videoconferencia participaron estudiantes del liceo de Young (Río Negro), Velázquez (Rocha) y el colegio Joyfe de Madrid. 

El inicio estuvo a cargo del profesor Ángel Ramos desde los Estados Unidos, y posteriormente, los alumnos coronados campeones en ese país por el mejor establecimiento espacial para la habitabilidad humana en la superficie de Marte, quienes  compartieron el aprendizaje y su experiencia sobre el proyecto con sus pares. 

El director de Educación de la IDM, Andrés Rapetti, resaltó la modalidad de videoconferencia en tiempo real en que se trabajó en esa instancia; también hizo hincapié en que desde la dirección querían generar este tipo de instancias ya que “para el siglo veintiuno tienen que haber propuestas del siglo XXI: la enseñanza basada en proyectos”.

En la misma línea expresó que el Proyecto Nasa es un ejemplo para que los estudiantes construyan su propio conocimiento, mientras los docentes acompañan el proceso.

Rapetti, destacó el entusiasmo y compromiso de los liceales: “tengan en cuenta que son estudiantes que durante los meses de enero y febrero asisten al centro educativo de forma voluntaria”. 

Comentarios