Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

13 artistas pintan el muro ubicado en el predio ferial de Avenida de los Gauchos

Hasta mañana, 20 de noviembre, los artistas seleccionados por la Dirección de Espacios Públicos de la IDM intervendrán -con diversas técnicas- un muro de 120 metros de largo que fue cedido por un privado, transformando este espacio de la capital departamental en una galería a cielo abierto.

Bajo la temática “convivencia urbana-arte urbano” se aspira a enriquecer el paisaje urbano a través del arte muralista, además de generar nuevos paisajes, promover la construcción de identidad y sentido de pertenencia, la generación de nuevas actividades y la interacción social.

Por lo tanto, se invita a la población a contemplar el trabajo de los artistas que permanecerán durante varias jornadas en el espacio localizado en Simón del Pino esquina avenida Aiguá, en el horario de 10:00 a 18:00 aproximadamente.

Se tratará de la primera intervención urbana en la ciudad de Maldonado que se realizará en un espacio gestionado por la Intendencia, además de significar el comienzo de una serie de iniciativas que se harán en distintas zonas.

Artistas


Thomas Gutiérrez Olivera: artista callejero desde el año 2006, busca explorar y/o explotar el esténcil tanto en estética como en temática. Los primeros diez años de su carrera estuvieron centrados en la generación de intervenciones urbanas mediante plantilla directa, stickers y pegatinas, así como la participación en exposiciones colectivas. A partir del año 2016 crea murales, logrando formar parte de festivales de graffiti/muralismo en Uruguay, así como también en Argentina y Brasil.

Alvaro Pascale: artista auto independiente abrió un camino con su estilo surrealista y el paleo arte, exo alien arte y el paisaje natural. Una de sus obras fue utilizada para un estudio sobre surrealismos en la universidad de UTAH. Actualmente  participa del Grupo Esperanza.

Fernando Vera: a lo largo de su trayectoria se formó en la construcción compositiva de la obra de serie en serie, sin dejar nada al azar, además del estudio del color a la línea y la armonía del concepto en el contexto de la imagen, cuyo contenido es lo humano, basado en la semiótica y en el desarrollo de los símbolos que los involucran en la vida moderna actual.

Valentina Scatoni: combina técnicas plásticas y digitales para lograr identidades visuales que se correspondan y potencien la esencia del producto/servicio/marca. Propone el arte en combinación con el diseño al servicio de la comunicación.

Victoria Strada (Rok): artista plástica y diseñadora gráfica. Colabora con la Guía en Movimiento y trabaja de manera independiente. Dibuja, pinta y ejecuta el arte plástico desde siempre, al tiempo que  tiene un gran interés por el vínculo entre el diseño, la comunicación y el arte. Hace un año impulsa e integra el Club de Dibujo del Tesoro que convoca de forma mensual y gratuita a realizar dinámicas grupales de dibujo en las pizzerías del barrio.

Verónica Hernández: es química pero hace dos años decidió dejar de ejercer y dedicarse a dibujar. Trabaja como tatuadora, muralista e ilustradora infantil. A través del arte busca que las personas tomen conciencia de lo importante que es estar enraizados y en sintonía con la tierra y con el universo; buscando transmitir a través de sus pinturas el concepto de felicidad, alegría y paz.

Luisiana (Lui): trabaja desde el año 2010 en el graffiti y muralismo en Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Participa y gestiona múltiples encuentros para mujeres.

Adrián Stillo: Es de Montevideo, pinta y organiza eventos relacionados a la temática  desde hace muchos años.

Ruben Arias: desde muy pequeño le llamaron la atención las paredes con imágenes que en su  mayoría estaban en iglesias, escuelas o camionetas VW de los hippies. En el año 2011 se formó en el taller de mosaico de Fernanda Jatón y en 2013 participó del mural colectivo "UPA la Boca". Debido al costo de los materiales comenzó a utilizar todo tipo de material reciclados: este tipo de trabajos desestructurados y en técnica mixta son los que más le gustan y disfruta.

Martín Márquez: dibuja desde niño y pinta desde la adolescencia. Se negaba a sacar fotos y prefería recordar los momentos a través del dibujo. El pincel y la pintura siempre fueron su vehículo de comunicación.

Pascual Silveira (kamaleon): es tatuador desde hace siete años. Dibuja desde niño, comenzó con el graffiti y su estilo es callejero pero se adapta para trabajar en varios estilos. También es diseñador gráfico.

Javier Pérez Risso: Nació en Maldonado y se dedicó a la pintura de interiores. Se trasladó a Buenos Aires para trabajar en cartelería pintada en paredes de edificios. En Maldonado trabaja en murales y cartelería política pintada; también se dedica a la pintura de apartamentos y locales comerciales.

Sebastián Galo Maronese: Nació el 4 de Septiembre 1972 en Capital Federal , (Argentina) y actualmente está radicado en Maldonado. Participa de múltiples exposiciones de arte colectivas, además de eventos que conjugan diseño y música.

Comentarios