Alumnas del Centro Holístico de Educación recibieron certificado

Alumnas del Centro Holístico de Educación que formaron parte del taller de asistente para personas en situación de discapacidad recibieron sus certificados y fueron invitadas a participar de próximas actividades organizadas por Políticas Inclusivas, como Playa Accesible y capacitaciones de cerámica en las instalaciones de Parque El Jagüel, a los efectos de tomar contacto y contar con experiencia en el tema.

 Ariana Alonso, Alumna del taller

Eliana González, Directora de Políticas Inclusivas


La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González y docentes del mencionado centro participaron el martes 19 de noviembre de la entrega de certificados, instancia que tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado.

La formación fue presencial y semi presencial, con una duración de seis meses y totalmente gratuita. En marzo de este 2019 la Administración otorgó diez becas, pero por razones laborales, seis favorecidas finalizaron el curso.

Ariana Alonso, profesora del área de Políticas Inclusivas, realizó la capacitación con el objetivo de complementar su trabajo, principalmente en el área motriz y de asistencia en distintos contextos. Subrayó que en la sociedad de hoy el tema de la inclusión y la sensibilización están instalados y son de gran importancia para dar a conocer y poner en práctica los derechos en materia inclusiva.

Por su parte, Eliana González, destacó la importancia de contar con más profesionales preparados sobre esta temática. La jerarca destacó que se manifiesta el interés por ayudar a lograr una mejor calidad de vida de las personas en situación de discapacidad.

Agregó que los talleres de cerámica serán una continuación de los cursos realizados en la Casa de la Cultura, dirigidos a personas en situación de discapacidad. Además, a esta propuesta se la complementará con teatro, coro y actividades recreativas a cargo de una docente de Educación Física de la IDM.

La iniciativa se presentará el próximo 2 de enero, a las 16 horas en el espacio de la Escuela de Arte de Maldonado, ubicado dentro del Parque El Jagüel.

En cuanto a Playa Accesible, también comenzará en esa fecha las jornadas con actividades recreativas y de integración; como cada año la propuesta se llevará a cabo en la Parada 8 de Playa Mansa y en la Rambla de Piriápolis.

Comentarios