Sébastien Ogier contempla una sexta victoria británica en una emocionante persecución por el título del WRC

El Francés lucha por el séptimo título consecutivo del Campeonato Mundial de Rally FIA.
Sébastien Ogier perfuma un séptimo título consecutivo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y nadie está mejor situado que el francés para aumentar sus posibilidades en el Rallye de Gales GB de esta semana (del 3 al 6 de octubre).

Ningún piloto ha tenido más éxito en Gran Bretaña que la estrella de Citroën Racing y el cinco veces ganador, que reavivó sus esperanzas de campeonato con la victoria en Turquía el mes pasado, llega al final comercial de la campaña amenazadoramente en la clasificación.

El deleite turco de Ogier lo promovió al segundo puesto y a una distancia sorprendente del líder Ott Tänak. Él sigue al estonio por 17 puntos y está a 13 del Thierry Neuville en tercer lugar , con un máximo de 90 disponibles en las últimas tres rondas.

Cinco victorias en los últimos seis años significan que Ogier es un maestro de las condiciones endiabladamente difíciles en los senderos de grava del norte y medio de Gales. El agarre, el barro, la lluvia y la niebla que cambian constantemente no temen al piloto Citroën C3.

“Estoy decidido a ir realmente y tener algo que decir sobre el resultado, especialmente porque el orden de ejecución no es un problema para aquellos que comienzan en el frente. Se trata de leer los cambios en el agarre y lidiar con las condiciones ”, explicó.

“Este rally puede ofrecer una gran diferencia en las condiciones, que son desafiantes, y es tan importante que debes mantener la calma.

“Cuando estás en la niebla y te cuesta ver el camino, realmente tienes la sensación de que vas demasiado lento. Pero en este momento tu cabeza es muy importante para mantenerte fresco. Debes hacer lo mejor con lo que tienes y recordar que los demás también tendrán dificultades ”.

A pesar de liderar en Gran Bretaña en su primer intento hace 11 años, y en su primer comienzo en un World Rally Car, Ogier admite que esta semana ha ha sido uno de los más difíciles de manejar.

“Al principio de la carrera te cuesta encontrar el ritmo adecuado y crees que necesitas conducir al 120 por ciento para ser rápido. Tal vez solo más tarde, con más madurez, entiendas que no es la forma de ganar manifestaciones ”, agregó.

Tänak tiene como objetivo recuperarse después de retirar su Toyota Yaris con un problema eléctrico en Turquía, poniendo fin a una racha de cuatro victorias en cinco manifestaciones.

“La brecha en el campeonato está más cerca ahora, pero tenemos tres rallyes por recorrer y sabemos que fuimos rápidos en cada uno de ellos el año pasado. Ahora solo tenemos que terminar el trabajo, comenzando en Gales ”, dijo.

El galés Elfyn Evans , ganador en casa en 2017, regresa a su M-Sport Ford Fiesta después de perderse tres rondas con una lesión en la espalda.

El rally comienza en Liverpool el jueves por la noche y los pilotos se enfrentan a 22 etapas especiales que suman 309,76 km antes del final del domingo por la tarde en Llandudno.
©WRC

Comentarios