Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se vienen las 6 Horas de Fuji

TOYOTA GAZOO Racing regresa a Japón en busca de una cuarta victoria consecutiva en casa en las 6 Horas de Fuji, la segunda ronda de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2019-2020 (WEC).
Desde la última visita del equipo a su pista local, TOYOTA GAZOO Racing ha ganado Le Mans por segunda vez y el Campeonato Mundial de equipos y pilotos 2018-2019. Se dirige a Japón tras seis victorias consecutivas en la carrera, incluida la primera victoria de la nueva temporada en Silverstone el mes pasado.

El equipo # 7 TS050 HYBRID de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López se llevó el máximo de puntos en Gran Bretaña después de una emocionante batalla de cuatro horas en el frente, pero este triunfo tiene un costo para ellos en Fuji Speedway.

Como líderes del campeonato, habrán incurrido en la desventaja de éxito máximo de 1.4 segundos por vuelta, mientras que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley en el # 8 TS050 HYBRID son penalizados por un segundo por vuelta en Fuji Speedway.

Las desventajas del éxito se suman a la Equivalencia de Tecnología establecida, lo que ya significa que los TS050 HYBRID son hasta 108 kg más pesados ​​que sus rivales LMP1 no híbridos, que además pueden usar hasta un 61% más de combustible.

Eso significa que la gran multitud japonesa, algunos de los cuales forman parte del desarrollo del tren motriz TS050 HYBRID en el cercano Centro Técnico Higashi-Fuji, puede esperar una carrera emocionante ya que TOYOTA defiende su récord casi perfecto en Fuji Speedway desde que regresó a la competencia WEC en 2012, habiendo ganado todas las carreras excepto 2015.

La carrera de este fin de semana marca el tiempo final para que el icónico TS050 HYBRID compita en Japón. Fuji Speedway tiene un lugar especial en la historia del auto de carrera de resistencia más exitoso de TOYOTA como la ubicación de su primera victoria, en 2016 cuando Kamui Kobayashi obtuvo una tensa victoria junto a Mike Conway y Stéphane Sarrazin. El auto, que ha ganado un total de 14 carreras WEC desde entonces, está invicto en Fuji Speedway.

La práctica comienza el viernes con tres horas de acción divididas en dos sesiones antes de la calificación el sábado. Las carreras comienzan con un comienzo relativamente temprano a las 11 a.m. para el regreso de WEC a un formato de seis horas después de la apertura de la temporada 4 Hours of Silverstone.

Hisatake Murata, presidente del equipo: “Siempre es un placer competir en Fuji Speedway frente a nuestros fanáticos locales y este año es aún más especial, ya que competiremos con el TS050 HYBRID por última vez en Japón. Estoy seguro de que volveremos a ver una gran multitud para disfrutar de esta ocasión y espero que vean una carrera interesante, especialmente porque todos en LMP1 están experimentando el exitoso sistema de discapacidad por primera vez. Para nuestro equipo, las 6 Horas de Fuji son una rara oportunidad para que muchos de los ingenieros del tren motriz de Higashi-Fuji pasen tiempo con sus colegas de Colonia y siempre es genial experimentar ese fuerte espíritu de equipo. Sé que todos están trabajando a toda máquina con el objetivo de celebrar otro uno y dos juntos el domingo ".

Mike Conway (TS050 HYBRID # 7): “Me encanta ir al Fuji Speedway, no solo porque es nuestra carrera en casa y hemos tenido mucho éxito allí a lo largo de los años. También es genial ver a todos en Higashi-Fuji que armaron nuestro tren motriz híbrido; Esa siempre es una experiencia genial. Obviamente estamos buscando otra victoria después de comenzar la temporada con la victoria en Silverstone. Es la última vez que el TS050 HYBRID corre en nuestra pista local, así que espero que sea un fin de semana especial para los fanáticos ”.

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID # 7): “Tengo muchas ganas de reunirme con todos los fanáticos japoneses de WEC en Fuji. En los últimos años, debido a mis proyectos de carreras en Japón, conozco muy bien el circuito y es uno de mis favoritos. Es un diseño inusual con el frente muy largo recto pero la sección central apretada antes del último sector, lo cual es bastante complicado. Será aún más difícil para nosotros de lo normal debido a la desventaja del éxito, pero haremos todo lo posible para ganar de nuevo ”.

José María López (TS050 HYBRID # 7): “Fuji es la segunda carrera más importante para nosotros después de Le Mans. Como piloto de TOYOTA GAZOO Racing, competir en Japón siempre es sorprendente porque es nuestra carrera en casa y también porque los japoneses son muy acogedores y apasionados por el automovilismo. Será una carrera interesante en LMP1 porque será la primera vez que lidiemos con la nueva desventaja de éxito, lo que significa que tenemos la mayor penalización. Así que tendremos que trabajar duro y ver qué pasa ”.

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID # 8): “Como pueden imaginar, tenemos altas expectativas ya que el equipo lo ha hecho muy, muy bien en nuestra carrera en casa en el pasado. Hemos ganado muchas veces, pero para mí ha pasado mucho tiempo desde que gané Fuji por última vez, así que haré todo lo posible para finalmente ganarlo con el auto # 8. El auto # 7 ha hecho un trabajo muy fuerte en Silverstone, así que veremos cómo el lastre de éxito afectará las cosas para Fuji. Ojalá sigamos siendo muy rápidos y haré todo lo posible para luchar por la victoria ”.

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID # 8): “Fuji es siempre una carrera especial para mí personalmente y también para el equipo. Nunca olvidaré mi primera victoria de WEC allí en 2012 y como equipo hemos tenido muchos resultados especiales frente a nuestros fanáticos locales. Espero que tengamos muchos colegas y fanáticos de TOYOTA que nos visiten para celebrar nuestro título del Campeonato Mundial y la segunda victoria de Le Mans. Estoy deseando que llegue y daré mi máximo para volver al centro del podio ”.

Brendon Hartley (TS050 HYBRID # 8):“Realmente espero con ansias a Fuji, la carrera en casa de TOYOTA, y tengo buenos recuerdos allí. Me encanta ir a Japón por la comida y la cultura. También me encanta la canción y espero conocer a muchos seguidores de TOYOTA en el paddock y sus alrededores. Siempre es un placer ir a Japón para una carrera. La pista de Fuji tiene mucho carácter y es única, particularmente el último sector con todas las esquinas interconectadas. Es una pista de la vieja escuela que creo que a todos los conductores les encanta ”.
©TOYOTA GAZOO Racing

Comentarios