Se abrió la convocatoria para participar del Premio Lussich 2019

La Intendencia de Maldonado apuesta nuevamente a la literatura mediante este concurso de alcance nacional que premia a autores del género narrativo. Los interesados en participar podrán presentar sus obras hasta el 18 de octubre a través del correo electrónico premiolussich@maldonado.gub.uy
En ese sentido, la Dirección General de Cultura organiza la tercera edición del Premio Lussich con el objetivo de promover y jerarquizar la producción literaria uruguaya y potenciar a Maldonado como foco de difusión de los creadores de la palabra.

Podrán participar solamente autores uruguayos o nacidos en el exterior con documento uruguayo. Se aceptarán obras dentro del género narrativo, permitiéndose la presentación de conjuntos de cuentos y novelas, las cuales deberán estar escritas en idioma español, ser inéditas y originales.

Un destacado jurado integrado por los escritores y periodistas Elvio Gandolfo, Alicia Torres y Guillermo Pellegrino, será el encargado de valorar las obras y emitir el fallo por las tres mejores.

El nombre de los ganadores se hará público a principios del mes de diciembre de 2019 y, como en anteriores ediciones, la ceremonia de premiación se realizará durante ese mismo mes en el Arboretum Lussich.

En la oportunidad, la organización entregará los siguientes premios en efectivo: 40 mil pesos al primer premio; 25 mil pesos para el segundo lugar y 15 mil pesos se detinarán para el tercer puesto.

Comentarios