Salario mínimo nacional aumentará a 16.300 pesos desde 1.° de enero de 2020

El ministro Ernesto Murro adelantó que el 1.° de enero de 2020 aumentará el salario minino nacional a 16.300 pesos, así como todas las pasividades, jubilaciones y pensiones. “Con satisfacción afirmamos que aumentarán por encima del incremento de precios por 15.° año seguido, como nunca sucedió en la historia”, subrayó, en el acto de denominación de la sede de la calle 25 de Mayo como Edificio de los Consejos de Salarios.

Murro adelantó que el 1.° de enero de 2020 aumentará el salario minino nacional a 16.300 pesos, así como todas las pasividades, jubilaciones y pensiones, tanto las que abona el Banco de Previsión Social como el resto de las cajas previsionales. “Nuevamente y con satisfacción podemos afirmar que van a aumentar por encima del incremento de precios por 15.° año seguido, como nunca sucedió en la historia”, subrayó.

Las palabras del ministro fueron pronunciadas durante el acto de designación de la sede central de la cartera como Edificio de los Consejos de Salarios. Durante su alocución, ponderó que se mejoró la iluminación, las oficinas en el interior del país, se instalaron cámaras de seguridad en las calles y se realizaron concursos para funcionarios y capacitaciones como nunca se hicieron.

Comentarios