Rusia: Menos alcohol, más vida

Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud vincula el descenso en el consumo de alcohol en Rusia con el aumento de la esperanza de vida en ese país. El crecimiento se debe a una serie de medidas de control estatales sobre las bebidas alcohólicas implementado desde el año 2003.
El estudio mostró que el consumo total per cápita ha ido disminuyendo desde el año 2003 y se redujo hasta un 43% el año 2016, especialmente tras la adopción del Plan de Acción Europeo de la OMS para reducir el consumo nocivo de alcohol en 2011.  

La disminución del consumo de alcohol, tanto el que está al alcance del consumidor como el producido al margen del control gubernamental, provocó que entre 2003 y 2018 se produjera una disminución de la mortalidad de un 39% en los hombres y de un 36% en las mujeres.

Entre las medidas adoptadas por el gobierno ruso se encuentran el aumento de los impuestos especiales sobre el alcohol y la introducción de un sistema de seguimiento en tiempo real de la producción y venta de bebidas alcohólicas.
©ONU

Comentarios