Realizaron balance de las Juntas Locales de Lavalleja

En conferencia de prensa el coordinador de las Juntas locales Dr. Rodolfo Alzugaray  realizó un balance de los trabajos realizados en las juntas de Mariscala, Pirarajá y Colón.
Alzugaray comenzó señalando que “desde mayo estoy trabajando, asumí este desafío para lograr que haya mayores obras, más descentralización y que todo sea lo más rápido posible.
Que haya un contacto más directo con todos los directores, lo que por suerte lo hay, principalmente con la Sra. Intendente. Soy un nexo entre los vecinos y el Ejecutivo departamental.
Formamos un lindo equipo, con las secretarias, capataces y funcionarios de cada localidad, lo que ha permitido trabajar muy bien.
En Mariscala se comenzó reparando el techo del Hogar Estudiantil, se llovía en un lugar importante. Hay un apoyo importante al deporte, incluso este año se jugaron partidos a nivel de OFI en nuestro complejo deportivo y se apoyó a dos grandes campeonas de frontón que viajaron a Argentina.
En el Estadio se  realizaron varias obras, en la plaza de deportes se refaccionaron los baños, se arregló el tejido. Participa la escuelita de fútbol, la que recibe un apoyo mensual importante por parte de la intendencia, seria difícil que funcionara la misma sin ese apoyo económico.
En el gimnasio que fue construido en el año 93, se están construyendo dos baños. También en el liceo, la escuela, todas las instituciones cuentan con el apoyo incondicional de la Intendencia.
Se edificaron dos aulas en el liceo, y la Idl colaboró de gran manera, en la escuela también, al igual que en el Hogar de Ancianos.
Colaboramos con la Nativista La Mariscala y ya se hizo la poda y ahora se comenzó con el corte de pasto en las calles y veredas.
Se ha trabajado con vialidad rural, pero también con gente y funcionarios de la Junta netamente.
Hemos cambiado el esquema de trabajo en el tema tránsito. El contribuyente de lunes a viernes puede sacar su licencia de conducir, porque se cuenta con un inspector de tránsito todo los días.
Se han repintado todas las señalizaciones, las paradas de ómnibus y lomadas.
Pronto tendremos nuestra bandera y el escudo, el que se presentará a la Intendente y después se evaluará con la Junta.

En Colón estamos trabajando en la señalización, se han arreglado calles. El cementerio no contaba con agua y ahora sí, se tiene un depósito.
Se mejoró el alumbrado público en Mariscala, Colón, Aramendía y Pirarajá.
Se han hecho diversos desagües y  la limpieza de una cañada que provocaba inundaciones a un par de vecinos de la localidad.

Se está elaborando un proyecto para cerrar la cancha de Colón, ya que no puede jugar en la Liga porque su cancha no está cercada.

Comentarios