"Qingdao" tomó la delantera hacia Punta del Este

Luego de haber liderado la "pierna a Punta del Este" de la Clipper Race durante 3.000 millas náuticas el velero "Visit Sanya", cedió el primer lugar ante el "Qingdao" para quedar a 30 millas náuticas del nuevo líder, en zona donde el viento osciló entre los 14 y 55 kilómetros en la hora.
Los capitanes de los veleros conocen que puede haber muchos cambios entre el punto donde se encuentran y Punta del Este.

Una tercera embarcación, también con destino asiático es "Ha Long bay" (Bahía de Ha Long, Vietnam) que está tercera, seguida por "Dare to Lead", quienes enfrentaron chubascos y agujeros de viento.

Las 700 millas náuticas que separan a los tres primeros de Punta del Este no serán sencillas según el meteorólogo de la Clipper Race, Simon Rowell, para el que esta última etapa será la más "técnica" debido a que un segundo frente "frío" se extenderá sobre todos los competidores.

"Zhuhai" y "Unicef" se encuentran quinto y sexto, respectivamente, separados  entre sí por 5 millas náuticas.

La parte posterior de la regata aún no habçía sido golepada por condiciones adversas como el caso de "Go To Bermuda" que frente a San Pablo tenía un velocidad de unos 23 km/h.

Detrás de "Go To Bermuda" viene "Punta del Este", que sobre las 18 de este martes había arrebatado esa posición al "Seattle".

"WTC Logistics" e "Image your Korea" cerraban la clasificación.

Comentarios