Montevideo: Sala Zitarrosa selecciona espectáculos para niñas, niños y adolescentes

Convocamos a presentar propuestas de espectáculos musicales dirigidos a niñas, niños y adolescentes, para integrar la grilla del año 2020 en Sala Zitarrosa.

La Sala Zitarrosa, conjuntamente con la División Promoción Cultural y el Departamento de Cultura de la comuna, convocan a la presentación de proyectos para el programa anual de extensión escolar “Crece desde el pie”.

La convocatoria cuenta con la participación de Unesco, a través de su Oficina en Uruguay, que colaborará tanto en la difusión como en la selección de contenidos para el calendario 2020.

El público objetivo estará integrado por niñas, niños y adolescentes de entre 2 y 16 años de edad. Se valorará la calidad y perfil del espectáculo así como los antecedentes de artistas y de productores, tanto en la escena montevideana como en la propia Sala.

La programación de "Crece desde el pie" se desarrollará entre mayo y octubre inclusive, martes y jueves en doble horario (10:00 y 14:00 horas).

Los grupos percibirán el 100% de la recaudación por venta de entradas, previa deducción del Derecho de Autor y el costo de la ticketera.

Sala Zitarrosa retendrá 100 lugares que se distribuirán sin costo, a fin de facilitar el acceso a bienes y servicios culturales por los sectores más vulnerables de la población.

Las propuestas se recibirán hasta el viernes 29 de noviembre de 2019 inclusive, únicamente al correo electrónico: crecedesdeelpie.sz@gmail.com.

Se deberá aportar currículum de las/os integrantes, grupo y productores, así como material audiovisual del espectáculo que se presenta o anteriores.

CINE

En el marco de la propuesta también se ofrecerá un programa de cine, los días miércoles entre mayo y octubre, en horario doble. Todas las funciones de cine serán gratuitas.

La selección de los contenidos estará a cargo de la Sala Zitarrosa, en colaboración con la Oficina de UNESCO en Uruguay y el Instituto de Cine y Audiovisual de Uruguay (ICAU) a través de RedUy y su programa Pantalla Escolar.

Baseshttp://montevideo.gub.uy/sites/default/files/biblioteca/basescrece2020.pdf

Comentarios