Miles de personas visitaron el Palacio Piria y la sede de la ONDA

El pasado fin de semana se cumplió la vigésima quinta edición del Día del Patrimonio, bajo la premisa "La música del Uruguay 100 años de Amalia de la Vega". 

Como en ediciones anteriores, la sede de la Suprema Corte de Justicia recibió gran afluencia de público durante ambas jornadas. Los visitantes pudieron recorrer las instalaciones libremente y también participando de las visitas guiadas con un recorrido histórico cultural por el Palacio Piria.

Este año se retomó la antigua tradición de abrir las puertas de dos de los despachos de los Señores Ministros. El despacho de la Dra. Bernadette Minvielle, que originalmente era el dormitorio de Don Francisco Piria, y el despacho del Dr. Luis Tosi, que fue la habitación de la segunda esposa de Don Piria, María Emilia Franz.

Este auténtico palacete de principios de siglo XX fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1975, convirtiéndose en uno de los más apreciados tesoros patrimoniales de nuestro país.

También se habilitó al público el Palacio de los Tribunales, que alguna vez fue la sede de la mítica empresa de autobuses ONDA. Este edificio, ubicado frente al Palacio Piria y del cual lo separa el Pasaje de los Derechos Humanos, fue adquirido por el Poder Judicial en el año 1993 por 1,2 millones de dólares. Los trabajos de refacción comenzaron poco tiempo después y se paralizaron debido a las limitaciones presupuestales. La labor se retomó en el año 2005 y culminó dos años después. Fue inaugurado el 19 de diciembre de 2007, en el marco de las celebraciones del centenario de la Suprema Corte de Justicia.

Los visitantes destacaron la belleza arquitectónica de ambas edificaciones y el buen estado de conservación que mantienen.

Comentarios