Colocaron piedra fundamental para el memorial en recuerdo y homenaje a las expresas políticas

Colocación de Piedra Fundacional del Memorial frente al Parlamento
©"Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay"/Laura Perna
El jueves 3 de octubre contiguo al Espacio Julia Arevalo, en la intersección de las calles Avenida de las Leyes y Colombia (frente al Palacio Legislativo) se colocó la piedra fundamental para la construcción del Memorial denominado “Las mujeres construimos historia defendiendo la vida”, en recuerdo y homenaje a todas las Expresas Políticas del Uruguay, en el período comprendido entre el 13 de junio de 1968 hasta marzo de 1985. El homenaje realza la participación de estas mujeres luchadoras sociales, gremiales y políticas.

En el acto hicieron uso de la palabra: la Senadora Patricia Ayala; la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la Presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Adriana Barros; por el Grupo Pro Memorial de expresas políticas, Chela Fontora y el Secretario General de CRYSOL, Enrique Chalar. La señora Presidente de la Asamblea General, por encontrarse en el interior del país, no pudo asistir.

Esta instancia se generó por la resolución de la Presidencia de la Asamblea General, a solicitud de CRYSOL (Asociación de expresas y expresos políticos de Uruguay), con la autorización de la Junta Departamental y la Intendencia de Montevideo, y el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República.

Asistieron al encuentro autoridades nacionales, departamentales y público en general.

Comentarios