Mevir entregó 12 casas en Tapia

Con la entrega de las llaves de 12 casas, culminó este jueves 17 el ciclo de trabajo de Mevir en Tapia, Canelones. Tras cuatro años de construcción, fueron instaladas 71 unidades habitacionales en las áreas urbana y rural. Las presidentas de Mevir, Cecilia Bianco, y del Instituto Nacional de Colonización, Jacqueline Gómez, visitaron a las familias que recibieron su casa en esta última fase del programa.
Tapia es una localidad de Canelones ubicada a 12 kilómetros de San Jacinto y a 64 de Montevideo. Cuenta con escuelas públicas en las zonas urbana y rural, una policlínica de la Administración de los Servicios del Estado (ASSE), un destacamento policial y una sociedad de fomento rural que nuclea a los productores familiares.

En esta ocasión, fueron entregadas ocho viviendas nuevas construidas en terrenos de Mevir, dos refacciones, una vivienda nueva en el área urbana y una refacción en el área rural. Con estas intervenciones, se alcanzaron las 71 unidades habitacionales y de producción.

Previo a la inauguración, las autoridades visitaron a una familia asentada en un predio del Instituto Nacional de Colonización, donde trabajan en una infraestructura para producción avícola que cuenta actualmente con 10.000 pollos. Allí se construyó en cuatro meses una vivienda y ampliaciones edilicias, que sustituyeron a la anterior estructura que estaba en mal estado. Los hijos mayores del matrimonio trabajan en un invernáculo, en el que cultivan tomates, morrones, lechuga, arvejas y boniatos, entre otras variedades.

En la planta urbana de Tapia, estuvieron en una casa de tres dormitorios realizada por Mevir en un terreno que la familia había adquirido hace unos años, integrada por un trabajador rural alambrador y una auxiliar de servicio de una escuela rural, con niños pequeños.

La recorrida culminó en el núcleo de ocho viviendas que la entidad construyó en terrenos donados por la Intendencia de Canelones, que serán transferidas a las familias cuando finalicen el repago de las cuotas. “Es una satisfacción poder atender a familias jóvenes que vienen de condiciones muy precarias y que viven en zonas cercanas a Tapia, porque una vivienda les da dignidad a sus vidas y es un apoyo para poder salir adelante”, afirmó Bianco.

“Mevir terminará este período de gobierno (2015-2020) con más de 500 viviendas edificadas en pequeñas localidades de Canelones, inversión que llega a los 33 millones de dólares”, dijo la presidenta de la institución durante la visita por la zona.

Mevir desarrolló varios programas en el departamento de Canelones en este quinquenio de gobierno (2015-2020), quedan por realizar la semana próxima inauguraciones de viviendas nucleadas en la localidades de Montes y Migues y continuarán las obras en terrenos propios y zonas rurales. En noviembre se inaugurará otro programa en Juanicó y alrededores y en diciembre se hará entregas de soluciones habitacionales en Soca.
©Presidencia

Comentarios