Liceo Bernabé Rivera de Artigas inauguró instalaciones tras inversión superior a 38 millones de pesos

Autoridades educativas participaron en la inauguración del liceo Bernabé Rivera, ubicado en la localidad homónima del departamento de Artigas, al cual asisten 96 alumnos de ciclo básico y bachillerato diversificado en un solo turno. La obra se suma a los 350 centros educativos llevados adelante en esta administración y su inversión superó los 38 millones de pesos, informó el titular de la ANEP, Wilson Netto.
“Acá hay una experiencia educativa muy linda, que no se desarrollaba en las mejores condiciones. Ahora llegó el momento de que disfruten de una nueva infraestructura en un departamento en el que muchos chiquilines no estudiaban, y eso se ha revertido totalmente, ya que en sexto de escuela la promoción es del 100 %”, aseguró el titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto.

El edificio se compone de 13 aulas, tres laboratorios, tres salas multiuso, biblioteca, salón de actos, dirección, administración, dos adscripciones, sala de profesores, cantina, cocina, tisanería y depósitos. A esto se agregan ocho baños con 18 gabinetes para alumnos, dos baños para profesores y un baño accesible.

Este liceo cuenta con 32 funcionarios, entre docentes, de gestión y de servicio. El área total es de 769 metros cuadrados y el área cubierta nueva, de 630 metros cuadrados, con 139 metros cuadrados de galerías. Los espacios exteriores abarcan 4.730 metros cuadrados e incluyen huertas, corrales y vegetación.

Se destinaron más de 38 millones de pesos para su realización. Desde 2007, se instalaron más de 700 edificios educativos. “Esto es redistribución de capacidades a nivel social y económico”, indicó el jerarca.

“En Artigas se ha instalado la educación media, que antes no existía, y es la idea de proceso a la que este Gobierno se comprometió”, dijo Netto. Este tipo de obras, sumadas a las de infraestructura en rutas y puentes a nivel nacional, como las inauguradas este jueves 17 sobre la ruta 30, potencian los niveles educativos en las zonas más alejadas porque le permiten al estudiante y al docente concurrir al centro educativo de su lugar de origen, reflexionó Netto.

Por su parte, el intendente de Artigas, Pablo Caram, dijo que esta inauguración es un motivo de orgullo y satisfacción, porque, “siempre, cuando las cosas salen para el bien del departamento y del país, debemos dar las gracias”.

En ese sentido, resaltó la inauguración de la terminal pluvial en el puerto de Bella Unión, el miércoles 16, la de los cinco puentes sobre la ruta 30, efectuada en esta jornada, y la del liceo de Sequeira, que se llevará a cabo el viernes 18.
©Presidencia

Comentarios