La Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia ultima preparativos para jornada electoral

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Bolivia se encuentra concluyendo los preparativos para visitar el domingo durante la jornada electoral centros de votación en todo el país y seguir la transmisión de resultados.

La Misión hace un llamado a que las elecciones generales del 20 de octubre se desarrollen en paz y con una amplia participación de la ciudadanía, como es tradición en Bolivia.

La Misión, que lidera el ex Canciller de Costa Rica Manuel González, está integrada por 92 observadores y observadoras de 24 nacionalidades, que ya están desplegados en los nueve departamentos del país, así como en Argentina, Brasil y Estados Unidos para el voto en el extranjero.

Esta Misión trabaja con la misma metodología que se implementa en todas las Misiones de la OEA y se rige también por los principios de neutralidad, objetividad e independencia.

La Misión se ha reunido con candidaturas, autoridades electorales, Gobierno, sociedad civil y academia para escuchar todas las impresiones sobre el proceso del 20 de octubre, y mantiene esta apertura con todos los actores políticos y sociales.

Tras los comicios, la Misión presentará un informe preliminar en el que abarcará distintos aspectos del proceso electoral como la organización, la tecnología y el voto en el exterior.

La Misión llama a la ciudadanía a votar en libertad y en un ambiente de paz, bajo el principio de que las urnas son la vía para dirimir las diferencias políticas.
©OEA

Comentarios