La Copa del Mundo de Basketball fue visto en la tv por tres mil millones de personas

La Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 logró resultados récord con un público de televisión de más de 3 mil millones y generó otros 1,5 mil millones de reproducciones de videos en las redes sociales, lo que garantiza que el evento insignia aseguró más cobertura global que nunca.

Un análisis de la Copa del Mundo, que con 32 equipos participantes fue el más grande de FIBA ​​hasta la fecha, se reflejó en el compromiso mundial sin precedentes y la creciente popularidad del baloncesto a nivel mundial.

FIBA se asoció con más de 70 socios de transmisión para ofrecer cobertura en 190 territorios, lo que resultó en un aumento total acumulado promedio de audiencia de TV de más del 80% en comparación con la última Copa del Mundo en 2014. La final solo tuvo un alcance global total de 160 millones. En España, con una cuota de mercado del 46% para la final, más de 10 millones sintonizaron mientras que 6.2 millones vieron el juego completo, lo que lo convierte en el juego de baloncesto más exitoso del país.

Los fanáticos del baloncesto chino estuvieron en el corazón de la atmósfera especial durante todo el torneo, con el interés en la nación anfitriona que resultó en la Copa del Mundo que generó las dos clasificaciones en vivo más altas del año en CCTV: China vs Polonia con un alcance total de 68 millones, y China vs Corea con un alcance total de 60 millones. Los juegos más vistos en Tencent fueron China vs Venezuela, que generó 52 millones de visitas en vivo y China vs Polonia con 50 millones de personas que siguieron en vivo en Tencent.

El Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis, dijo: "La Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 ha sido la Copa del Mundo de una nueva era y de nuevos récords. En la cancha, los jugadores establecieron nuevos estándares y fuera de la cancha vimos llegar a nuestra audiencia más grande en la televisión y redes sociales. Estas estadísticas récord son más que números, cuentan la historia humana de cuán amado globalmente es el baloncesto. Demuestran que más fanáticos que nunca están viendo y participando en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, que se ha convertido en una importante carrera exitosa. evento deportivo."

La participación en las redes sociales fue igualmente impresionante con los hashtags #FIBAWC y #WorldGotGame que alcanzaron 22 mil millones de impresiones y 535 millones de compromisos. FIBA disfrutó de un crecimiento considerable en sus canales de redes sociales, con las cuentas de Weibo FIBA ​​y FIBA ​​World Cup combinadas experimentando un crecimiento de más del 200% a más de 10 millones de fanáticos. Los canales de medios sociales de FIBA ​​y la Copa Mundial ahora tienen más de 24 millones de fanáticos. 

La aplicación móvil oficial FIBA ​​Basketball World Cup 2019, presentada por Tissot, se descargó más de dos millones de veces. Los fanáticos disfrutaron de una experiencia personalizada, con la capacidad de seguir a los jugadores y equipos favoritos. La aplicación también permitió a los fanáticos recibir estadísticas en vivo y ver videos destacados de los momentos más memorables. La aplicación y el sitio web oficial, disponibles en 12 idiomas, tuvieron 146 millones de visitas combinadas durante todo el Mundial. 

La asistencia in situ a la Copa del Mundo marcó otro positivo para FIBA, con una asistencia total para el evento que alcanzó cerca de 800,000 (794,951). La asistencia más alta al torneo fue de 18,000 (EE. UU. Vs Japón y EE. UU. Vs Turquía en Shanghai). Un total de 2,422 medios acreditados de 81 países asistieron a la Copa Mundial, jugando un papel importante en la cobertura global del torneo.
©FIBA

Comentarios