Internos repararon la Policlínica Alberto Yanicelli

En el marco del convenio celebrado entre el MI-INR-ASSE y la Rap metropolitana, una cuadrilla de cinco personas privadas de libertad refaccionaron la Policlínica Dr. Alberto Yanicelli, ubicada en el complejo Euskalerría en el barrio de Malvín Norte.
Los trabajos consistieron en la pintura interior y exterior, además, se realizaron arreglos en el baño, se sacaron y pintaron las rejas, y se crearon dos consultorios más que permitirán mejorar y ampliar la asistencia en salud de las más de 1.500 personas que asisten mensualmente a la misma.

Por problemas edilicios la policlínica estuvo cerrada casi un año, problemas que fueron subsanados gracias a la mano de obra y el trabajo realizado por las personas privadas de libertad.

Actualmente el INR tiene más de 2.500 personas privadas de libertad que participan de las Brigadas de Acción Ciudadanas (BAC) trabajando en convenios extramuros con distintas instituciones públicas y privadas.

Ana Juanche, directora del INR destacó la importancia de este tipo de actividades de “justicia restaurativa” – de recomponer el daño causado -, además señaló, sirven para normalizar la vida en sociedad, preparándolos para la vida laboral y así poder reinsertarse en la sociedad

Esta es la primera inauguración que se hace en el marco de este convenio, donde participaron autoridades del INR y ASSE. Próximamente se comenzará a refaccionar la Policlínica de Toledo Chico.

Comentarios