Realizaron conversatorio sobre ciencia, tecnología e innovación

El 4 y 5 de octubre se llevó a cabo el Conversatorio "Ciencia, tecnología e innovación" Futuro del Trabajo, en Raigón, departamento de San José.
Participaron del Conversatorio el Liceo de Tambores, la Escuela Técnica de Guichón, la Escuela Ténica de Malvín Norte, los liceos de  Migues, de Toscas de Caraguatá, de Tala, de Altántida y el Liceo 2 Bella Unión.

La actividad contó con una serie de mesas relativa a los sectores dinámicos, bioeconomía y economía digital; una serie de talleres y el conversatorio con autoridades del MTSS y ANEP.

Al culminar la primera jornada los jóvenes de las distintas instituciones recibieron un reconocimiento por sus aportes a la ciencia y la tecnología.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró al participar del encuentro que "esta es una cosa muy linda que creamos junto a la ANEP para reconocer a estos gurises de liceos y de UTU que se han destacado por obtener premios internacionales y por hacer cosas innovadoras en Uruguay en ciencia y tecnología".

"Tener hoy acá a gurises, por ejemplo, de Bella Unión que se destacaron por todo un trabajo que hicieron hace solo dos meses en relación al Día de la Trabajadores Doméstica, tener gurises de Guichón, de Tambores, de Las Toscas de Caraguatá en Tacuarembó, de mi querido liceo de Atlántida, de Tala, de Migues, creo que son cosas realmente muy importantes", dijo.

"Es un reconocimiento a ellos que les hacemos", agregó, "y además permitimos que ellos intercambien experiencias y nos enseñen a nosotros".
©MTSS

Comentarios