Interesantes charlas sobre el hallazgo de huevos de dinosaurios en Algorta y el patrimonio fosilífero en la zona

Este fin de semana se realizaron en Young y la zona, diferente actividades en el marco del Día del Patrimonio, artístico, cultural y educativo.
Una de ellas fueron los talleres informativos, interactivos, sobre el hallazgo en Algorta de huevos de dinosaurios.

Sobre este tema el Paleontólogo Andrés Batista, que tuvo participación directa en las charlas, dijo:

“Realizamos una exposición sobre lo que significó el hallazgo de los huevos y hablamos de lo valioso del patrimonio fosilífero que tiene la zona.

A nivel nacional este hallazgo es muy importante. Sumamos a la charla la información sobre los proyectos en los que venimos trabajando hace años, no solo en esta zona, sino también en regiones cercanas, y que tiene que ver con la geología de la zona, la paleontología y también enfocándonos en los dinosaurios que habitaron Uruguay, porque está bueno saber que variedades habitaron nuestro país hace unos 70 millones de años.

La evidencia de ello es la aparición de estos huevos de dinosaurios.

En Uruguay habitaron los saurópodos, dinosaurios de cuello largo, herbívoros y los titanosaurios. Los dinosaurios más grandes del mundo que habitaron nuestro planeta son sudamericanos. En Argentina habitaron las especies más grandes del mundo, una de ellas el Argentinosaurio.

A los huevos hallados en Algorta, les haremos más estudios de índole microscópica, con tomografías para ver si hay huesos embrionarios o juveniles en el interior, como forma de saber qué tipo de especies en particular estamos tratando.

Estas charlas intentan concientizar a las personas que habitan este lugar, acerca del patrimonio fosilífero y que ellos lo tomen como propio.

Este ha significado un hallazgo muy importante y queremos saber si es posible gestionar, involucrando a actores locales, empresas públicas y privadas, un museo en ese lugar, lo que significaría un interesante atractivo turístico”.

Comentarios