Intendencia de Maldonado rematará camiones, maquinaria vial y gran cantidad de bienes en desuso

Se trata de al menos 300 toneladas de chatarra y una variedad de vehículos que serán rematados sin base y en dólares americanos durante el próximo sábado 9 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Dirección General de Obras y Talleres -Luis Alberto de Herrera y Ruta 39-.

En ese lugar se encuentran depositadas la maquinaria vial en general, así como los camiones y una gran cantidad de bienes muebles, todos en condición de desuso.

Por ese motivo, y en aplicación del Artículo Nº 83 del TOCAF, la Intendencia de Maldonado resolvió declarar los artículos señalados como “fuera de uso” y se dispuso su venta mediante una subasta pública. Según lo informado, la mayoría de los bienes se encuentra en precario estado lo que imposibilita la conformación de lotes, al tiempo que el remate se realizará por el volumen general.

De acuerdo a lo detallado por la Dirección General de Obras y Talleres, los materiales son de variada procedencia y calidad, compuestos en su mayoría por luminarias, bombas de agua, repuestos, tanques, equipos de aire acondicionado, hormigoneras, cajas, carrocerías y columnas, además de aproximadamente 80 camiones y 70 lotes de maquinaria de diversas marcas y modelos (ver archivo adjunto).

Se reitera que el remate se desarrollará sin base y en dólares estadounidenses, 30 % de seña -incluida la comisión e impuestos-. Por otra parte, se aceptará como mnedio de pago: efectivo, cheque, letra de cambio o transferencia electrónica. Saldo de integración del precio y retiro de mercadería con un plazo máximo de cinco días computados a partir del lunes 11 de noviembre.

El rematador será Wilman Rosso: Nº de matrícula 6218. La actividad no se suspende por mal tiempo.

Orden de ventas

  • 10:00 horas: chatarra, cisternas y tanques.
  • 11:00 horas: maquinaria vial. Planta asfáltica.
  • 13:30 horas: camiones.
  • 15:30 horas: tractores y motos.

Comentarios