Inauguraron la temporada de lanchitas en el Parque Rodó de Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 2 de octubre de 2019

Inauguraron la temporada de lanchitas en el Parque Rodó de Montevideo

Los paseos en lancha a pedal por el lago Cachón, ubicado junto a las canteras del parque Rodó, se pueden realizar sábados y domingos en el horario de 10:30 a 18:30.
El Colectivo Ciclovida Uruguay es el adjudicatario para la explotación comercial.

Se pueden realizar paseos en 10 botes, que comenzaron a funcionar el sábado 28 de setiembre. Próximamente se sumarán otros cinco.

Junto a las atracciones acuáticas habrá actividades recreativas: taller de chikung (hora 10) y clases de taichí (hora 11).

Además, se incorporarán talleres de danza, acciones y convocatorias coordinadas con vecinas y vecinos.

El director de la División Promoción Económica, Ricardo Posada, adelantó que se extendió la concesión al colectivo que lleva adelante el mismo emprendimiento en el lago del parque Rodó.

Recordó: “Tenemos un permisario que ha cumplido con creces toda la parte de actividades complementarias al paseo con botes en el lago, facilitando un entretenimiento en un lugar que volvió a ser un paseo para las y los montevideanos”.

Por su parte Gustavo Izús, del Colectivo Ciclovida Uruguay, explicó que se trata de un servicio que replicará la experiencia de Mundo Pedal, implementada desde hace casi dos años en el lago de parque Rodó.

“Lo definimos como un espacio de comunidad activa en el que generamos una trama en la que la ciudadanía se apropia del espacio con instancias compartidas”, aseguró.

Finalmente el director de la División Espacios Públicos y Edificaciones, Álvaro Paciello, destacó el trabajo conjunto para la recuperación del lago Cachón, “lo que permite que esa zona tenga actividades con gente que no solo defiende el espacio público, sino que lo disfruta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario