Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inauguraron en Montevideo el Espacio Público Amalia de la Vega

Casi medio millón de personas participaron de más de 500 propuestas y quedó inaugurado el Espacio Público Amalia de la Vega en la zona oeste de Montevideo.
El sábado 5 de octubre se realizó la apertura de la 25º edición del Día del Patrimonio, una jornada que tuvo como tema "La música del Uruguay, a 100 años de Amalia de la Vega".

La apertura dio lugar a la inauguración del Espacio Público Amalia de la Vega, en las intersecciones de la Avenida Agraciada y la calle María Eugenia Vaz Ferreira, en la zona oeste de Montevideo. Una plazoleta que ahora cuenta con un busto de la cantante obra del escultor Ramón Cuadra y donde se podrá recordar la figura de “una mujer que definía con claridad sus objetivos artísticos”, dijo Roberto Yañez, coordinador del Área de Música de la Dirección Nacional de Cultura.

La ministra Muñoz, la recordó como “una mujer pionera en su época, donde hacer lo que quería y sentía era todo un desafío social”.

En la inauguración participó una delegación de la Secretaría de Cultura de Río Grande del Sur, que están visitando nuestro país para replicar la experiencia del Día del Patrimonio en el estado brasilero.

El Día del Patrimonio es considerado una de las fiestas populares de mayor afluencia de público. Casi medio millón de personas participaron de 500 actividades en todo el país.

Comentarios