Iberia y la Organización Mundial del Turismo, se unen por un Turismo Sostenible

El acuerdo firmado entre ambas organizaciones servirá de marco de cooperación para el cumplimento de los objetivos y metas definidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Ambas organizaciones comparten el compromiso de potenciar la sostenibilidad medioambiental, social y económica del sector turístico, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas.

Este acuerdo supone un punto de partida sobre el que la OMT e Iberia irán desarrollando y ejecutando proyectos específicos para forjar un nuevo liderazgo en el sector turístico que derive en nuevos recursos y acciones orientados a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030, en especial al objetivo 13, de combatir el cambio climático.

El secretario general de la OMT afirma: “Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con Iberia, con quien ya llevamos más de 10 años trabajando; juntos podemos ejecutar proyectos por la sostenibilidad del turismo a nivel mundial”.

Luis Gallego ha declarado: “En Iberia llevamos muchos años trabajando en iniciativas con las que somos cada vez más sostenibles. A partir de hoy, nos comprometemos a cooperar con la principal organización mundial en el ámbito del turismo, para potenciar conjuntamente un sector turístico sostenible.”

La sostenibilidad ambiental es una prioridad para Iberia, y por ello trabaja en distintas inciativas tanto en tierra como en vuelo para conseguir volar más limpio. Algunas de estas iniciativas son la renovación de flota con aviones más eficientes, vehículos eléctricos en aeropuertos, reducción del uso de plásticos y reciclaje de residuos a bordo, digitalización de procesos y energías renovables en sus instalaciones, entre otros.

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 145 aviones. En 2017 Iberia consiguió su 4ª estrella Skytrax; en 2016 y 2017 fue la aerolínea más puntual del mundo y, en 2018, la tercera de Europa, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.
©OMT

Comentarios