Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Anunciados los finalistas de la primera competencia mundial de puesta en marcha del turismo deportivo

La Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con el Barça Innovation Hub del FC Barcelona, ​​y con el apoyo del Consejo Nacional de Turismo de Qatar, han anunciado a los finalistas y semifinalistas de la Primera Competencia de Startups de Turismo Deportivo, que reconoce proyectos disruptivos e inspiradores que tienen El potencial para hacer una contribución invaluable a la innovación en el turismo deportivo.
Se presentaron más de 100 iniciativas de más de 50 países. Los finalistas fueron seleccionados de todo el mundo con soluciones que van desde nuevas tecnologías, plataformas de desarrollo turístico basadas en la comunidad, iniciativas de software y proyectos de tecnología deportiva orientados a la innovación; todos contribuyendo al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Las cinco Startups seleccionadas en el área de Turismo y Tecnología presentarán sus argumentos a inversionistas, expertos en turismo deportivo y actores del turismo en la 1a OMT Sports Tourism Tech Adventure, que se realizará en el marco del Foro Global de Economía del Turismo el 13 de octubre de 2019 El ganador general será seleccionado por un jurado oficial.

Después de esto, el ganador de la 1a OMT Tourism Tech Adventure: SportsTech junto con las 4 nuevas empresas en el campo de Deportes y Tecnología serán invitados a competir en un segundo desafío en la sede de Barcelona Innovation Hub a principios de 2020.

Natalia Bayona, Experta Senior en Innovación y Transformación Digital, de la OMT dice: “Gracias a esta competencia de inicio, hemos tenido la oportunidad de conocer jóvenes talentos con puntos de vista globales, empresarios llenos de nuevas soluciones que están agregando valor en la cadena turística a través de nuevos tecnologías y nuevas formas de promover el turismo deportivo. Los finalistas de esta competencia podrán lanzar un proyecto piloto junto con el Barça Innovation Hub o recibir financiación de inversores especializados que formarán parte del jurado en nuestro próximo Foro OMT de Turismo Tecnológico en Macao "

Lista de finalistas en tecnología turística (en orden alfabético):


Flyfoot (Líbano): Fly-Foot es la primera plataforma en línea donde los fanáticos del fútbol pueden reservar paquetes de viajes con todo incluido para ver a sus equipos favoritos jugar con solo unos pocos clics y fomenta las comunidades locales de fútbol.

Sociedad inclusiva dirigida por personas con discapacidad (Japón): una agencia de viajes especializada en adaptar viajes y deportes a personas con movilidad limitada para aumentar la inclusión social.

Oevit (Estados Unidos): solución integral para ecosistemas experimentados. Oveit combina comunicación de campo cercano y pagos biométricos, participación del público, programas de lealtad, control de acceso, registro y (e) emisión de boletos.

Wefish (España): ofrece una aplicación de pesca interactiva, simple y social desarrollada por pescadores para pescadores.

Runnin'City (Bélgica) - Runnin'City ( http://runnin.city ) es una aplicación para teléfonos inteligentes que le permite descubrir más de 200 ciudades de todo el mundo mientras corre (o camina)

Lista de finalistas en tecnología deportiva (en orden alfabético):

Aguardio (Dinamarca)
Bringsta GmbH (Austria)
Este (Rumania)
Sportcompass (Rumania / Dinamarca)

Lista de semifinalistas (en orden alfabético):

1. Bacharkh (Irán)
2. Circular Traveller (España)
3. Instafly (Canadá)
4. Nomadic Escapes (Mauricio)
5. Questips (Colombia)
6. Rau Eco and Cultural Tourism enterprise (Tanzania)
7. Run Africa (Ethiopia
8 Runnar Tech (China)
9. Shambit (Irán / Alemania)
10. Sky-Pic (Israel / Austria)
11. ViaVii (Jordania)
©OMT

Comentarios