Hasta el 31 de diciembre hay plazo para la regularización de obras sin permiso de construcción - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 12 de octubre de 2019

Hasta el 31 de diciembre hay plazo para la regularización de obras sin permiso de construcción

Se recuerda que está vigente un plazo excepcional para regularizar las obras ejecutadas sin permiso de construcción en el departamento de Maldonado, las cuales hayan sido iniciadas hasta el 31 de diciembre de 2014. 
Cada caso será analizado por los servicios técnicos de acuerdo a los criterios básicos que se establecen en el Decreto Nº 4010/2019 y pasarán a la Junta Departamental en si correspondiera por razones de juridicidad. En tanto, la Intendencia instrumentará para este tipo de casos previstos un trámite único de albañilería y sanitaria.

Dentro del plazo previsto fijado, el propietario -promitente comprador o poseedor debidamente legitimado- deberá presentar la solicitud a través del correspondiente formulario, al tiempo que tendrá que cumplir con los siguientes requisitos en un plazo máximo de seis meses a partir del ingreso del trámite:
  • Firma de técnico registrado ante la Administración
  • Documento que acredite situación regular de pagos de tributos inmobiliarios ante la Intendencia de Maldonado.
  • Certificado técnico que informe sobre antigüedad de las construcciones y certificado notarial referido a la calidad invocada.
  • Recaudos gráficos correspondientes, según lo establecido en el Artículo Nº 9 del Decreto Departamental Nº 3718/1997.

Se aclara que el NO cumplimiento de los requisitos antes referidos, hará perder todo derecho del interesado para acogerse al presente Decreto Departamental.

Por consultas, comunicarse con la Dirección de Control Edilicio a través del teléfono 4222 1921, interno 1256.

No hay comentarios:

Publicar un comentario