Estudiantes del liceo 1 de Minas galardonados en certamen de Teatro Leído

Lavalleja Estudiantes del liceo 1 de Minas galardonados en certamen de Teatro Leído Un grupo de estudiantes de 6° Arte y Expresión del liceo 1 de Minas, junto al docente Guillermo Vilarrubi, obtuvo el premio nacional en el Festival de Teatro Leído “Del buen decir”. 
El equipo de dirección del liceo minuano expresó que “para la comunidad educativa institucional representa un logro muy destacado que sin dudas pone muy en alto el desempeño de los jóvenes estudiantes así como la profesionalidad del docente de Teatro, fortaleciendo más aún el perfil del Bachillerato Artístico”. 

Este certamen tiene como objetivo promover los valores humanistas en los jóvenes, motivándolos en su amor por el teatro – herramienta idónea para la formación y el desarrollo de su personalidad–, que propicia entre otras cosas el gusto por la lectura, el trabajo en equipo, el desarrollo del espíritu crítico, la adquisición de responsabilidades, la toma de decisiones y la formación de líderes, así como de espectadores.

El Festival "Del buen decir" comenzó a realizarse en el año 2001 en Lavalleja, a partir de 2003 crece y adquiere un doble carácter: Departamental y Regional, con participación de jóvenes de los departamentos de la zona Sureste del Uruguay (Lavalleja, Florida, Canelones, Treinta y Tres, Maldonado, y Rocha). En el año 2005 da un nuevo salto y comienza a realizarse con carácter nacional. En esta edición participaron más de 400 jóvenes de todo el país.

Comentarios