Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El turismo mundial sigue creciendo durante el primer semestre de 2019

Nuevos datos de la OMT muestran que las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4% durante los primeros 6 meses del año.
Nuevos datos de la OMT muestran que las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4% durante el primer

Los líderes mundiales del turismo se reúnen en San Petersburgo para la Asamblea General de la OMT esta semana a medida que el sector turístico mundial continúa creciendo tanto en tamaño como en influencia.

En la víspera de la 23ª Sesión de la Asamblea General, se lanzó oficialmente el último Barómetro de Turismo Mundial de la OMT , que muestra un número creciente de llegadas en todo el mundo. Según esta última investigación, las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4% entre enero y junio de 2019 en comparación con el mismo período del año pasado. Los destinos en todo el mundo recibieron 671 millones de llegadas de turistas internacionales durante estos seis meses, unos 29 millones más que en el mismo período de 2018. Esto representa una continuación del crecimiento del 5% registrado el año pasado, aunque más en línea con las tendencias históricas.

Desglosando las cifras por región, el nuevo Barómetro muestra que el crecimiento fue liderado por Oriente Medio (+ 8%) y Asia y el Pacífico (+ 6%). Las llegadas internacionales a Europa crecieron un 4%, mientras que África (+ 3%) y las Américas (+ 2%) tuvieron un crecimiento más moderado.

Más específicamente, Europa creció un 4% en los primeros seis meses de 2019 después de un notable aumento del 6% en 2018 y un 9% en 2017. Un primer trimestre positivo fue seguido por un segundo trimestre superior al promedio con meses fuertes de abril (+ 8% ) y junio (+ 6%), lo que refleja una Pascua ocupada y el comienzo de la temporada de verano en la región más visitada del mundo. La demanda intrarregional alimentó gran parte de este crecimiento, aunque el desempeño entre los principales mercados de origen europeos fue desigual, en medio de economías debilitadas. La demanda de los mercados extranjeros como los Estados Unidos, China, Japón y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) también contribuyó a estos resultados positivos.

Ampliando las cifras, el Barómetro señala que economías fuertes, viajes aéreos más asequibles, mayor conectividad aérea y una mejor facilitación de visas continúan impulsando la demanda de viajes al extranjero. Al mismo tiempo, sin embargo, las perspectivas a corto plazo siguen siendo cautelosas según el Índice de confianza de la OMT. De hecho, los indicadores económicos más débiles, la incertidumbre prolongada sobre el Brexit, las tensiones comerciales y tecnológicas, las crecientes tensiones geopolíticas, pueden afectar la confianza de las empresas y los consumidores. 

©OMT

Comentarios