Todos los anfitriones anunciados para los torneos de precalificación olímpica femenina FIBA ​​2019

FIBA ​​ha confirmado a los cinco anfitriones del Torneo de Precalificación Olímpica Femenina FIBA ​​2019, que tendrá lugar en noviembre en tres regiones: África, América y Asia-Oceanía.
Hay cinco torneos en total, con África organizando un torneo y las Américas y Asia-Oceanía organizando dos torneos cada uno. Todos los torneos tendrán lugar durante el período de precalificación, que se realizará entre el 10 y el 18 de noviembre de 2019.

Mozambique organizará el Torneo de Precalificación Olímpica Femenina FIBA ​​2019 para África, y Malasia y Nueva Zelanda organizarán un torneo para Asia-Oceanía. Argentina y Canadá serán los anfitriones de los Torneos de Precalificación Olímpica Femenina FIBA ​​2019 para las Américas, anunciados durante el reciente AmeriCup Femenino FIBA ​​2019. 

Los torneos de precalificación olímpica recientemente desarrollados comenzarán en noviembre de 2019 para clasificar a los equipos en los Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA ​​2020 y, en última instancia, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

22 equipos nacionales participarán en los próximos torneos de precalificación femenina FIBA ​​para calificar para uno de los cuatro torneos mundiales de clasificación olímpica femenina FIBA ​​2020, que tendrá lugar en febrero de 2020.

Para África , seis equipos lucharán por dos lugares de clasificación en los Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA ​​2020 en febrero del próximo año. Tanto para las regiones de América como de Asia-Oceanía , ocho equipos competirán por cuatro lugares de clasificación, por región.



Los siguientes equipos competirán en cada región en los próximos torneos de precalificación olímpica femenina FIBA ​​2019 en noviembre:

África  - Mozambique

Grupo A
Nigeria
Mozambique  
República Democrática del Congo 

Grupo B 
Senegal
Mali
Angola 

Américas 

Grupo A - Canadá  República Dominicana Canadá Cuba Puerto Rico 
Grupo B - Argentina  Argentina Estados Unidos Brasil Colombia 

Asia-Oceanía

Grupo A - Nueva Zelanda  Corea Nueva Zelanda Filipinas China 
Grupo B - Malasia  Japón Australia Taipei Chino India 

En Europa , los seis mejores equipos del FIBA ​​Women's EuroBasket 2019 se han clasificado directamente para los Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA ​​2020. Estos equipos son España, Francia, Serbia, Gran Bretaña, Suecia y Bélgica.

Los 16 mejores equipos participarán en los Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA ​​2020, que tendrán lugar en febrero de 2020, que se dividirán en cuatro grupos en un sorteo que se realizará más adelante en el año. Los tres mejores equipos de cada torneo se clasificarán para el Torneo de baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tanto los EE. UU., Los medallistas de oro actuales como Japón, que son los anfitriones, jugarán en los torneos de clasificación y, independientemente de sus resultados, avanzarán hasta Tokio 2020.

Este es el comienzo de un nuevo y emocionante sistema de competencia femenina para FIBA, con más de 100 equipos participando en el nuevo sistema, que también incluirá un nuevo sistema de clasificación para la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2022.
©FIBA

Comentarios