Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Anglo de Romerías 2019: Convocatoria para participar en la Feria Artesanal y Plaza de Comidas

La Intendencia de Río Negro invita a instituciones y empresas interesadas en participar en la Plaza de Comidas y la Feria Artesanal.

Convocatoria para participar de Plaza de Comidas.


Plazo para inscripciones: 25 de octubre

Se invita a instituciones y empresas interesadas en participar en la Plaza de Comidas de la 4ª edición del Anglo de Romerías, a realizarse el sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 2019, en el predio detrás de las Cámaras Frías.

Las Romerías eran fiestas tradicionales que realizaban anualmente los obreros y sus familias, al finalizar la época de faena en la fábrica Liebig´s – Anglo. Las mismas se desarrollaban en la zona de las barrancas y playa La Barra, actualmente ruta panorámica. El Anglo de Romerías busca recuperar la memoria colectiva evocando esas celebraciones populares.

Requisitos para participar:


Se valorarán las propuestas que incorporen el Corned Beef así como recetas y platos tradicionales que puedan reflejar las tradiciones gastronómicas que trajeron los inmigrantes de las distintas nacionalidades que trabajaron en la fábrica Liebig´s Anglo.

Pueden participar profesionales en el rubro y amateurs competentes que cumplan con el Protocolo de solicitud de “venta de comida ambulante/Eventos”, de la Dirección de Higiene y Bromatología (disponible en el Departamento de Turismo). Los interesados serán responsables de las autorizaciones pertinentes, así como de las condiciones de salubridad idoneas.

La base del decorado del stand será blanca. Se valorarán aquellas propuestas que incluyan mesas y sillas para el público.

Cada expositor deberá contar con un alargue normalizado (que cuenten con una caja con interruptor diferencial y el conductor sea bajo goma). Será de cargo de los interesados el traslado, equipamiento y otras necesidades.

La participación en la plaza de comidas no tendrá costo, se solicitarán a cada stand, 5 tickets del producto que se comercialice, que la organización distribuirá para cubrir costos del evento.

Los interesados en participar en la plaza de comidas deben presentar una propuesta que incluya los siguientes datos:
  • Nombre completo de la empresa/institución
  • Datos de contacto: teléfono y correo electrónico
  • Descripción de los productos a ofrecer.
  • Descripción del diseño y equipamiento que conforme su stand, así como también de las cargas de electricidad necesarias.
  • Espacio requerido, en principio se dispondrá de un espacio de 5×5 metros para cada stand.

Las propuestas deben presentarse a través del mail: turismo@rionegro.gub.uy o en el Departamento de Turismo en el Barrio Anglo, hasta el 25 de octubre de 2019.

Convocatoria para participar en la Feria Artesanal.


Plazo para inscripciones: 25 de octubre

Se invita a instituciones y empresas interesadas en participar en la Plaza de Comidas de la 4ª edición del Anglo de Romerías, a realizarse el sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 2019, en el predio detrás de las Cámaras Frías del ex frigorífico Anglo.

Las Romerías eran fiestas tradicionales que realizaban anualmente los obreros y sus familias, al finalizar la época de faena en la fábrica Liebig´s – Anglo. Las mismas se desarrollaban en la zona de las barrancas y playa La Barra, actualmente ruta panorámica. El Anglo de Romerías busca recuperar la memoria colectiva evocando esas celebraciones populares.

Requisitos para participar:


Cada expositor se responsabilizará del armado y desarmado de su stand, debiendo llevar gazebo (en lo posible), mesa/s cubierta/s de tela blanca y el resto del equipamiento que requiera para su exposición.

Cada expositor deberá contar con un alargue normalizado (que cuenten con una caja con interruptor diferencial y el conductor sea bajo goma). Será de cargo de los interesados el traslado, equipamiento y otras necesidades. Los expositores deberán respetar el Reglamento del Expositor que se encuentra disponible en el Departamento de Turismo.

Los interesados deben enviar vía correo electrónico o personalmente los siguientes datos:
  • Nombre completo del expositor/a
  • Datos de contacto: teléfono y correo electrónico
  • Tipo de artesanía: textil, orfebrería, cuero, madera, productos artesanales (especificar)
  • Espacio requerido, en principio se dispondrá de un espacio de 3×3 metros para cada artesano.

Los interesados pueden inscribirse a través del mail: turismo@rionegro.gub.uy o en las siguientes oficinas:

Departamento de Turismo en el Barrio Anglo – 1935 1851

Centro de Artesanos y de Información Turística de Young – 1935 2852

Centro de Información Turística de San Javier – Galpón de Piedra – 4569 2652

Estación Fluvial y Centro de Información Turística de Nuevo Berlín – 4568 2706

Comentarios