Dos escuelas de Montevideo participaron de los 1º Juegos Paradeportivos Nacionales

Las escuelas especiales N° 200 y la N° 209 participaron en los 1º Juegos Paradeportivos Nacionales en las categorías atletismo y natación. Las jornadas del 4 y 5 de octubre fueron organizadas por la Secretaría Nacional del Deporte y se convierten en una gran oportunidad para que personas en situación de discapacidad motriz, visual e intelectual participen de una competencia deportiva organizada en el marco de sus derechos.
Considerando al deporte como una poderosa herramienta de construcción de prácticas saludables, promoción de valores y autosuperación, los Juegos Paradeportivos Nacionales son una oportunidad para que personas en situación de discapacidad motriz, visual e intelectual participen de una competencia deportiva organizada en el marco de sus derechos, según los objetivos de la Secretaría Nacional del Deporte. Así los Juegos estimulan la formación de deportistas, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población en el deporte de base.

Los 1º Juegos Paradeportivos Nacionales llevaron el nombre de María Auxiliadora Delgado de Vázquez y se realizaron en Montevideo los pasados 4 y 5 de octubre. Las categorías se establecieron en forma diferenciada para cada deporte, siendo en esta edición: atletismo para personas con discapacidad motriz, visual e intelectual, natación para personas con discapacidad motriz, visual e intelectual y Boccia (un juego de bochas adaptado a sillas de ruedas) para personas con discapacidad motriz.

Los juegos de Boccia se realizaron el viernes 4 de octubre en la Plaza de Deportes N° 11 del Cerro, mientras que la jornada del sábado 5 octubre tuvo lugar en la Pista de Atletismo del Liceo Militar (Prado) y la natación en la Plaza de Deportes N° 7 del Paso Molino. En natación participó la escuela especial N° 209 “Gerardo Cuesta” del barrio Cordón (con la profesora Fernanda Pintos como referente) y en atletismo lo hizo la escuela N° 200 “Doctor Ricardo Caritat” del Prado (con el profesor Santiago Guido como referente).

Comentarios