Cristhian Ortega presenta su disco “Solsticio”

El domingo 20, a las 20:00 horas, el cantautor, junto a su banda e invitados especiales, vuelve al teatro de la Casa de la Cultura para compartir sus composiciones. En esta oportunidad se trata de “Solsticio”, su primer trabajo discográfico que incluye canciones de raíz folclórica latinoamericana, con matices del folk y del pop.
Compartirán escenario: Pablo Moyi Figueira en bajo, Pablo Cardoso en batería y Bettina Lain en flauta traversa, como anfitriona Luana Méndez y artistas invitados 

Solsticio: cuenta con la participación de destacados músicos y referentes de la escena de nuestro país, como Estela Magnone, Fabián Marquisio, Gonzalo Franco, Carlos "Boca" Ferreira y Debora Herdt entre otros. Fue grabado y producido por Fabián Marquisio en Canaima Estudio (Portezuelo, Maldonado), masterizado por Daniel Báez en Db Estudio y editado por el sello MT Producciones de Maldonado. Fue posible gracias a una campaña de financiación colectiva y el apoyo del Fondo Nacional de Música (FONAM).

Cristhian Ortega (1992 Lascano, Rocha): realizó estudios de guitarra popular en la Escuela Departamental de Música de Maldonado. Fue alumno de Fabián Marquisio, Sandra Baylac y Debora Herdt.

Se ha presentado en: la Sala Zitarrosa, el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado,Teatro Unión de San Carlos, Escenario Alfredo Zitarrosa (Rural del Prado) y Sala del Anglo de Montevideo. Ha participado en trabajos discográficos colectivos como “Cantos bajo un mismo sol”, en programas como “Guitarra negra” y en emprendimientos como “Canción en flor”, entre otros.

Es tallerista de iniciación musical y guitarra popular en el Fondo Social de la Construcción (SUNCA, Uruguay).

Entradas: $ 200

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios