Aprobaron un total de 60 cursos tras convenio de capacitación entre MGAP e Inefop

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, participó en la entrega de certificados de egreso del curso de Gestión Organizacional que se dictó en la Sociedad de Fomento Rural de Canelón Chico. 

Benech:

Ricardo Teixeira:

Testimonio de integrantes del curso:

Dicho curso se enmarca en el convenio entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) para trabajar de forma conjunta en acciones dirigidas a la capacitación del sector productivo rural. 

Las capacitaciones fueron propuestas por el MGAP, basadas en las demandas del sector rural  y sus actores. Se solicitan a través de las Mesas de Desarrollo Rural y se ejecutan por las instituciones públicas o privadas que determine INEFOP. 

El primer convenio se firmó en 2015 capacitando alrededor de 500 productores y asalariados rurales. A la fecha hay un total de 60 cursos aprobados y para el presente año se firmó un convenio específico para la realización de 35 cursos que permitirán capacitar a 700 personas. Las Mesas de Desarrollo involucradas son 24 de las 41 que funcionan en todo el país.
©MGAP

Comentarios