Ancap también abrió sus puertas por el Día del Patrimonio

El fin de semana del Patrimonio, ANCAP abrió las puertas de dos instalaciones emblemáticas para recibir al público general.
El sábado 5 de octubre más de 500 personas realizaron visitas guiadas por la Refinería de La Teja y conocieron los principales puntos de la planta de elaboración de combustible del país.

La visita comenzó en la entrada de la Refinería, donde profesionales del área de Operaciones impartieron una charla frente a la maqueta de la planta que allí se encuentra.

El recorrido continuó en bus por las instalaciones, que abarcó la zona de cargaderos y de tanques, depósitos, talleres de mantenimiento, sala de control, laboratorio, muelle y también se mostró el patrimonio arquitectónico presente.

El domingo 6 de octubre, el recorrido histórico se realizó por las antiguas instalaciones del Polo Logístico Industrial Capurro, sobre la emblemática calle Bernavé Caravia, la cual desde el siglo XIX contó con una gran concentración de fábricas, época en la cual se dio gran impulso a la industria nacional.

En esta oportunidad más de 300 personas comenzaron  el itinerario en lo que fue la famosa destilería La Oriental, del francés Jules Meillet, seguido por el galpón de añejamiento de CABA, obras de Dieste y Lorente, la Cervecería Germania, el edificio de Laboratorio y Análisis de ANCAP (ex Instituto de Química) y la Planta de biodiesel de ALUR.

Además se visitó la Litoteca de ANCAP, en donde un profesional del área de Exploración y Producción realizó una breve exposición sobre las muestras obtenidas en campañas de perforación de las cuencas onshore y offshore de Uruguay, asociadas a la exploración de hidrocarburos, desde la década de 1950.

Este año el Día del Patrimonio se realizó bajo el lema Música del Uruguay y se homenajeó a la folclorista Amalia de la Vega en el centenario de su nacimiento.

Comentarios