Adultos mayores de Piriápolis recorrieron Aiguá

Los paseos se llevan a cabo en diferentes localidades del departamento de Maldonado y en esta ocasión partió un grupo de Piriápolis -que incluyó a La Capuera- hacia Aiguá y las Grutas de Salamanca.
La actividad se realizó el pasado 25 de setiembre mediante el trabajo desarrollado en forma conjunta entre la Dirección General de Turismo y la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado. 

Las personas que se sumaron a esta instancia del Programa Turismo Social estuvieron acompañadas por referentes de las direcciones ya mencionadas y de Piriápolis, además de una guía de la Asociación de Guías. Asimismo, en Aiguá los esperó la guía local para recorrer las fachadas y conocer de primera mano la historia de esa localidad, así como sus características y acervo cultural. También se disfrutó de un almuerzo compartido y música en vivo a cargo de una artista de Aiguá.    

Posteriormente, un grupo numeroso subió a las Grutas de Salamanca resultando en una experiencia inolvidable y muy esperada por ellos. El resto de los participantes que prefirió quedarse en la falda del cerro, pudo admirar el paisaje inigualable de la zona y observar tanto la fauna como la flora del lugar.

Con este Programa se busca contribuir en la calidad de vida de los beneficiarios, además de fomentar el conocimiento de la cultura del departamento y sus distintas zonas. Las acciones son organizadas por las referidas áreas de la IDM y los municipios participantes. 

Comentarios