Continúan las instancias de acercamiento a vecinos del interior de Lavalleja

500 niños del departamento disfrutaron del concierto didáctico ofrecido en Sala Cantegril

El mes de octubre se inició con una nutrida agenda de actividades culturales para todas las edades. A sala llena, se llevó a cabo el espectáculo de Conciertos del Este, institución que junto a la Dirección General de Cultura y Anda, hicieron posible que 17 centros educativos públicos y privados tuvieran la oportunidad de conocer a destacados artistas de la música clásica.
El Director de Educación de la IDM, Andrés Rapetti explicó que se trató de un concierto recreativo y que forma parte de la formación ciudadana, apostando a las nuevas generaciones.

Anunció que se vienen realizando importantes aportes en cuanto al Canto Lírico “es una escuela que tiene una enorme proyección” indicó Rapetti. Agregó que se planifica que las clases se puedan dictar en el Centro de Convenciones de Punta del Este. También recordó las instancias formativas que tuvieron lugar en el Museo Mazzoni, con la presencia de la soprano uruguaya de destacada trayectoria internacional, Josefina Costa Di Fabio.

El concierto ofrecido en la sala municipal del Teatro Cantegril contó con la participación de Sofía Jiménez, soprano; Nayla Lebon, mezzo soprano; Rodrigo Estol, tenor; Juan Mauriz, bajo, y el cuarteto de cuerdas Bellisomi (de Buenos Aires): David Bellisomi, violín; María José Villar, violín; Eugenia María Casado, viola; Daniel Alejandro Tavella, violoncello; los profesores Álvaro Cabrera Barriola, en piano y Josefina Costa Di Fabio en narración y comentarios.

Noche de gala en la Catedral

Este sábado 5, a las 20.30 horas, se realizará un concierto en la Catedral San Fernando de Maldonado como cierre del taller de interpretación y técnicas vocales perteneciente a la Escuela Departamental de Canto Lírico. La velada estará a cargo de la soprano Josefina Costa y la mezzo Mariella Nocetti, docente de la escuela. Las cantantes serán acompañadas por alumnos y egresados de canto lírico y musicalmente por el Cuarteto Bellisomi y del clavecinista Álvaro Cabrera Barriola. Interpretarán un programa de Música Barroca para clave y cuarteto de cuerdas, y música vocal para solistas y conjunto instrumental, con obras de Vivaldi, Scarlatti, Bach, Haendel y Mozart.

Se recomienda retirar invitación en la sucursal ANDA de Maldonado. Evento abierto a todo público.

Comentarios