Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Un condenado por violencia doméstica y lesiones personales en Maldonado

La Juez Penal Subrrogante de 11º Turno dispuso la condena de Lucas Javier MANDARIN CAPORAL, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados uno de ellos en concurso formal con un delito de lesiones personales, a la pena de ocho (8) meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y de su cargo las obligaciones legales de rigor.
El 25 de setiembre una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de Maldonado, denunciando a su hijo de 19 años de edad, el cuál vive en su casa en barrio Hipódromo.

La victima narró ser victima de violencia verbal y en ocasiones físicas por parte del mismo. En esta oportunidad el mismo se levantó ofuscado tornándose agresivo con la denunciante, quién se encontraba cuidando a las hijas menores de éste. Su hijo provocó daños dentro de la casa amenazándola de muerte. Tras radicar la denuncia la victima retornó a su domicilio donde se presentó el joven y la agredió físicamente.

Detenido el mismo por los efectivos de la Unidad Especializada, fue sometido a la justicia resultando la condena.

Comentarios