Actividades varias para este fin de semana en el Arboretum Lussich

Terzaghi: “El futuro alojamiento para familiares de pacientes de ASSE es una obra de alto significado”

Esta mañana se formalizó un encuentro con los medios de comunicación donde autoridades y ex trabajadores portuarios mostraron el beneplácito y satisfacción porque tras varios años de gestión se logra el comienzo de obra para el futuro alojamiento para familiares de pacientes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) -hay más de 24.000 usuarios de ASSE- .
El Intendente Oscar Terzaghi compartió el momento con Evangelio Núñez y otros ex obreros portuarios, el Director del Hospital Fray Bentos, Dr. Jorge De Giobbi, la Dra. María Moraes, en representación del Mvotma, y trabajadores del MTOP.

Terzaghi relató el acuerdo interinstitucional y el aterrizaje de políticas nacionales en bien de la comunidad, como motor para mejorar la calidad de vida de los vecinos del departamento.

Evangelio Núñez se congratuló que tras 10 años de gestiones hoy se concretó este punto de partida, en un local donde ladrillo por ladrillo fue puesto en el local sindical portuario por los propios trabajadores. “Cuando todos pasamos a retiro quisimos que este local no desapareciera y prestara un servicio importante, y así se concretó el gesto. Estamos entregando un local de lucha de los obreros del puerto”.

El actual Director del Hospital, Dr. De Giobbi, resaltó qué es un local con historia, “sintetiza un esfuerzo de mucho tiempo”, y destacó a Núñez, Pulas y Cejas (ex obreros presentes), y los directores de salud en el 2009, Dres. Valiero y Martínez, y además la sensibilidad del Gobierno Departamental, de organismos nacionales, y también “al Arq. Gabriel Ugarte que ha trabajado muchísimo para que esta obra se lleve adelante”.

De Giobbi ratificó el fin social que el alojamiento va a cumplir “tras la donación modal” ya que… “encontramos la voluntad y decisión política del Intendente de Río Negro”.

La Dra. Moraes dijo sentirse feliz al haber conocido en persona a esos trabajadores portuarios que efectuaron la donación, y la determinación del uso. Hablo de unos $ 8.000.000 en inversión, “a veces no valoramos los Consejos de Ministros sin embargo esto es un ejemplo de la importancia; en un mano a mano del Intendente con la Ministra de Viviendas acordaron que esto fuera posible”.

Valiero, finalmente, recordó el encuentro del 2009 con la entonces Ministra de Salud, María Julia Muñoz, al recibirse el bien, y que a pesar de las dificultades que uno podía suponer se sacó adelante. Mencionó la consecuencia del trabajo articulado entre los organismos intervinientes y la perseverancia de Evangelio (Núñez) que logra un comienzo de obra esperado y necesario.

Comentarios