Taller sobre niñez y adolescencia trans será dictado en Maldonado

La intendencia, a través de las direcciones de Género, de Educación y de la Dirección General de Turismo, apoya el evento que se realizará el viernes 6 de setiembre, a las 16:00 horas, en el Paseo San Fernando. Invitan a participar de esta instancia abierta a todo público.
Setiembre, además de caracterizarse por ser el mes que da comienzo a la primavera, se reconoce como el Mes de la Diversidad. Este año la consigna es “Un país, diversas familias”, marcando como objetivo promover los distintos tipos de familia, la reconstrucción de los modelos tradicionales y la defensa y respeto hacia la diversidad en todas sus formas. 

El taller

En primer lugar se exhibirá “Vivir como un Guerrero”, documental de 58 minutos de duración, creado por Lucas Santos.
A continuación, el público podrá participar de un conservatorio con integrantes del Colectivo Trans Boys Uruguay (TBU), ellos son: Eduardo Cheda, Patricia Gambetta, Ciro González y Carolina Ferrer.

La actividad es organizada por integrantes del colectivo TBU y se hará presente el presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Uruguay, Adrián Russo, además del presidente de la Cámara de Comercio LGBT colombiana, Felipe Cárdenas.

En la misma línea, Russo y Cárdenas también  participarán en reuniones con autoridades y empresarios locales, en el marco del trabajo que viene realizando la administración para posicionar a Punta del Este como destino Luxury LGBT.

Participantes

  • Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual. 
  • Colectivo Trans Boys Uruguay (TBU).
  • Profesionales de la Salud y de Derechos Humanos.
  • Activistas, familiares y amigos.


Colectivos

TBU es un colectivo que trabaja por los derechos de todos los niños, niñas, adolescentes y hombres trans del país.

La Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual es una red de madres y padres, que tienen hijos/as gays, lesbianas, bisexuales o transgénero, ya sea que conformen organizaciones, grupos o tengan trabajo voluntario individual en los países de habla hispana o portuguesa de América y/o Europa. 

Comentarios