Setiembre trae dos festivales aéreos en Florida

Durante el mes de setiembre el Centro de Aviación Civil de la ciudad de Florida, será escenario del 5to Festival de Aeromodelismo y el 4to Festival de Parapente y Paramotor, ambas festividades forman parte de la oferta de turismo aventura del departamento.
El 5to Festival de Aeromodelismo, organizado por el grupo Aeromodelismo Florida, se realizará del viernes 6 al domingo 8 de setiembre, todo un fin de semana de vuelos y camaradería del cual participarán más de 60 pilotos de aviones, helicópteros, planeadores y drones de Uruguay, Argentina y Brasil.

Por su parte, el 4to Festival de Parapente y Paramotor organizado por la Asociación Uruguaya de Parapentes, se realizará los días sábado 14 y domingo 15, al show de parapentes y paramotores se suman vuelos bautismo, feria artesanal, plaza de comidas y juegos inflables. Esta actividad de Turismo Aventura se ha desarrollado con el asesoramiento del Departamento de Turismo desde el año 2013, que dio lugar al Flight Club Parapentes de Florida, con su Escuela y a la Asociación Nacional en Florida.

Ambas fiestas consolidan a Florida como epicentro de deportes aéreos, cuentan con el apoyo de la Intendencia de Florida y la declaración de Interés Turístico por parte del Ministerio de Turismo.

Comentarios