Realizaron en Las Piedras un Conversatorio sobre la problemática de personas en situación de calle

Este viernes por la mañana en el Auditorio Batalla de Las Piedras del Parque Artigas, se realizó el Conversatorio: Perspectivas en la problemática de las personas en situación de calle, aportando miradas para la construcción de convivencia.
La primera mesa estuvo integrada por la directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Lic. Diego Olivera, el director nacional de Gestión Territorial – Ministerio de Desarrollo Social, Mauricio Guarinoni, y el alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, quienes presentaron los principales avances y desafíos en las políticas públicas integrales de abordaje para personas en situación de calle.

En tanto, la segunda mesa estuvo compuesta por la Mag. Fiorella Ciapessoni por la Facultad de Ciencias Sociales – Universidad de la República y el Psic. Francisco Netto por la Universidad Federal de Fluminense UFF.

Las personas en situación de calle son individuos que se encuentran en vulnerabilidad extrema, en su mayoría varones, jóvenes, que han perdido los vínculos con sus familiares y/o amigos. La mayoría trabaja en condiciones de informalidad o están buscando empleo.

Garrido expresó que la ciudad de Las Piedras cuenta con la mayor población en calle del departamento. “Recientemente firmamos un convenio junto con el Ministerio de Desarrollo Social donde ambas instituciones vamos a colaborar en la instalación de un dispositivo nocturno en esta ciudad”, destacó.

Además, expresó que, en acuerdo con la Junta Nacional de Drogas, “estamos diseñando un precioso proyecto complementario de un centro diurno, que va a atender principalmente la reducción de daños por el tema de adicciones”.

Durante la jornada estuvo presente la Unidad Móvil de Atención (UMA) brindando sus servicios especializados en abordaje de situaciones de consumo problemático de drogas en personas en situación de calle.

Comentarios