“Primer plano” en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado

“Primer plano” del director Abbas Kiarostami, una historia que mezcla drama con un documental, se exhibirá el viernes 6, a las 20:00 horas, en la Sala Enrique Raimondi, como siempre con entrada gratuita.
Primer plano (Irán, 1990, duración 100 minutos): drama judicial y documental sobre un fanático del cine que finge ser el reputado director Mohsen Makhmalbaf (Irán 1957, realizador, guionista y productor de cine, escritor y activista a favor de los derechos humanos en Irán, pertenece al movimiento de cineastas la Nueva Ola de ese país). Considerada una de las películas más importantes de los años noventa de Irán.

Actúan: Hossain Sabzian y Mohsen Makhmalbaf 

Abbas Kiarostami (Irán,1940 – Francia 2016): uno de los principales representantes de la Nueva Ola del cine iraní, comenzó trabajando en publicidad. También fue poeta, artista plástico y fotógrafo. Realizó varios cortometrajes y más de veinte largometrajes. “A través de los olivos” (1994) obtuvo la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid (España) y “Copie conforme” (2010) la Palma de Oro en Cannes. “Y la vida continua” es considerada la obra maestra de todas sus películas.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios