Inscripciones habilitadas para el VII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial

Punta del Este nuevamente será sede de este tipo de instancias de gran importancia para la integración regional y el intercambio de experiencias que contribuyen al crecimiento del sector. Las actividades se realizarán el 26 y 27 de setiembre en The Grand Hotel, ubicado en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, esquina avenida del Mar, en la Parada 10 de Playa Brava.
El objetivo es trabajar de manera conjunta en propuestas que apuesten a la consolidación en lo que respecta al desarrollo de rutas temáticas y la promoción del negocio. En ese marco, se recibirán autoridades del turismo, puertos, armadores y operadores turísticos, además de destacados especialistas y tomadores de decisiones con la finalidad de impulsar la oferta de servicios hacia el crecimiento de la actividad de cruceros en Uruguay y la Región.

A lo largo de ambas jornadas se abordarán los siguientes temas: turismo náutico fluvial en el Río Uruguay y sus afluentes, experiencias de cruceros fluviales en América del Sur, estrategias en la industria de cruceros para la ruta del Cono Sur, puertos modelos internacionales, nuevos canales de promoción en el crucerismo, modelo económico portuario para incentivar el negocio de cruceros, avances y beneficios para consolidar rutas y destinos de la región.

Se prevé para el jueves 26 de setiembre, de 15 a 15.20 horas, la apertura del evento que contará con la presencia del intendente Enrique Antía, el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, el director nacional de hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Andrés Nieto, la ministra de turismo, Liliam Kechichián, y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif.

La IDM tendrá una participación el viernes 27, de 12 a 12.30 horas, a cargo de Luis Borsari, director general de Turismo, quien hablará sobre los avances y beneficios para consolidar rutas y destinos de la región.

Aquellos interesados en asistir, deben inscribirse a través del formulario disponible AQUÍ.

Se adjunta el archivo con el cronograma tentativo de propuestas a desarrollarse en el encuentro. 

Comentarios