Presentan “El niño que no sabía jugar” en Maldonado Nuevo

Luego de su estreno en el ciclo Sesiones de Invierno de la IDM y el Centro Cultural Kavlin, la obra inicia una etapa de presentaciones en diferentes salas del departamento. El sábado 14, a las 19:00 horas, el elenco actuará en el centro cultural del barrio Maldonado Nuevo. Función apta para mayores de 10 años. Entrada gratuita.
La obra está escrita y dirigida por el docente Sebastián Barrios y es interpretada por alumnos egresados del Espacio de Investigación de la Escuela de Maldonado de Arte Escénico. En 2017 la obra recibió una Mención en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti de la Intendencia de Montevideo por su guión.

Cuenta la historia de un matrimonio discute sobre la mejor manera de educar a su hija, un padre intenta mover su lugar en la pareja, una hija encuentra en su compañero la complicidad para vincularse con el entorno desde un lugar de comodidad, de libertad, y una niñera que hará visible aspectos de la niña que sus padres desconocían hasta el momento.

Se pregunta el autor: “Hace poco Charlize Theron fue criticada por permitir que su hijo de cuatro años se vistiera como una princesa de Disney. De inmediato varios usuarios de las redes sociales la señalaron por fomentar el homosexualismo, mientras que otros celebraron que le diera la libertad a su pequeño de vestirse como quisiera. Pero, ¿realmente el vestido de un niño puede influir en su orientación sexual?”

Elenco: Giuliana Cavallaro / Andrés Perdomo y Emiliana Silva

Asistencia de dirección: Pilar Marino

Entrenamiento corporal: Vilma García

Fotos y corte de prensa: Santiago Echande

Texto y dirección: Sebastián Barrios

La obra continuará con presentaciones en la Casa de la Cultura de Maldonado dentro del ciclo Teatro a la Gorra y en la Casa de la Cultura de Piriápolis.

Complejo Cultural Maldonado Nuevo: Agapito Parabera y Bartolomé Howel, Maldonado

Comentarios