Parlasur estudia creación del Observatorio de la Inmigración en el Mercosur

Este próximo lunes (30), el Parlamento del MERCOSUR realizará su LXVII Sesión Ordinaria, en su sede en el Edificio MERCOSUR, ciudad de Montevideo, Uruguay.
A partir de las 08:00 horas el PARLASUR comenzará sus trabajos con las reuniones de las Comisiones Permanentes donde las mismas debatirán sobre los diversos proyectos y propuestas que requieren análisis y aprobación antes de pasar al Pleno.

Previo a la Sesión Plenaria del PARLASUR, los miembros de la Mesa Directiva y los Presidentes de las Comisiones Permanentes participarán de una reunión de trabajo con la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM) sobre el Estatuto de la Ciudadanía del MERCOSUR (ECM). La presentación de los avances en la agenda del Plan de Acción del Estatuto estará a cargo del Embajador Bruno de Risios Bath, por la Presidencia Pro Témpore de Brasil, el Embajador Mauricio Devoto (Argentina), por el Grupo de Trabajo Ad Hoc de la CRPM sobre la ECM y Marcus Salles, Asesor técnico de la Secretaría del MERCOSUR.

Posteriormente, sobre las 10:30 horas, se dará inicio al debate del Orden del Día de la LXVII Sesión Plenaria del Organismo. Entre los puntos destacados en el Orden del Día se encuentran una Propuesta de Recomendación a través de la cual el PARLASUR recomendaría al Consejo del Mercado Común (CMC) el estudio e implementación del Observatorio de la Inmigración en el MERCOSUR.

Asimismo, durante la Sesión Plenaria se suscribirá un Convenio de Cooperación entre el Parlamento del MERCOSUR y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación del Uruguay (ANII). Este convenio busca con su primer objetivo el promover la transferencia de software entre ambas instituciones. Con la firma de este convenio las partes afirman sus deseos de promover, desarrollar y fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, reconociendo la importancia de fomentar el desarrollo.

Por otro lado, el Parlamento del MERCOSUR analizará la Propuesta de Recomendación que exhorta la modificación del Acuerdo de Transporte Fluvial de la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
©Agencia Parlasur/Seccomunicacion@parlamentomercosur.org 

Comentarios