Muestra sobre la basura marina en la Casa Central del Banco República

Quedó inaugurada la muestra en el hall de Casa Central del Banco República que denuncia la contaminación de los océanos con el plástico que usamos en la vida cotidiana.
©Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Participaron de la presentación, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, el secretario nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, Carlos Colacce, junto a Gerardo Grieco, uno de los organizadores de la muestra en Uruguay.

La exposición, proveniente del Museo de Zúrich, muestra las consecuencias de los ocho millones de toneladas de residuos que llegan cada año a los mares y océanos, y analiza algunas posibles soluciones para este problema.

En el horario de 09:00 a 13:00 se realizarán visitas guiadas, con agenda previa exclusivamente.

De 13:00 a 18:00 horas la muestra estará abierta para público general y con agenda previa para grupos e instituciones.

Di Candia recordó que para las nuevas generaciones es importante recibir educación sobre estos temas “pero debe ser con el ejemplo, porque es el adulto quien educa, con sus hábitos cotidianos”. El Intendente destacó la importancia de que existan políticas de Estado "porque si en algún tema es necesario que hay que tener un acuerdo, es clarísimo que es este".

UNA EMERGENCIA MUNDIAL

Actualmente llegan a los mares y océanos ocho millones de toneladas de basura al año, el 80% proveniente de la tierra.

Se estima que para el año 2020 la producción de plástico habrá aumentado 900% en relación a 1980.

En este marco, aproximadamente 700 especies marinas, algunas en peligro de extinción, son afectadas por la basura plástica que flota en mares y océanos.

©Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard

Comentarios