Muestra fotográfica entre Andorra y Uruguay - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Muestra fotográfica entre Andorra y Uruguay

El viernes 6, a las 19:00 horas, en el foyer del teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, se inaugurará esta muestra que presenta fotografías de Andorra la Vella. La actividad, con acceso libre y gratuito, contará con la presentación musical del guitarrista Francisco Pérez Walter.  
La propuesta es el primer intercambio cultural entre el Principado de Andorra y Uruguay a través del arte de la fotografía.

Se da a través de la iniciativa de Federación Andorrana de Fotografía, organización que desarrolla un programa internacional que promueve la integración y cooperación entre distintos países mediante el intercambio del arte fotográfico.

En Uruguay cuenta el reconocimiento gubernamental, siendo declarada de interés turístico y cultural por los ministerios de Educación y Cultura, Turismo y Relaciones Exteriores, así como por los gobiernos departamentales de Canelones y Maldonado

Se exhiben 22 fotografías de Joan Burgués Martisella, que capan la idiosincrasia de la cultura de Andorra la Vella así como sus paisajes más representativos.

Joan Burgués Martisella, es natural de Andorra y está vinculado al mundo de la cultura y a la política de su país. Fue embajador del Principado de Andorra y actualmente integra la Federación Internacional del Arte Fotográfico y es presidente de la Federación Andorrana de Fotografía y del Cine Amateur de Andorra.

Su obra se podrá apreciar durante el mes de septiembre en el foyer del teatro de la Casa de la Cultura, ubicado en calle Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra de la ciudad de Maldonado. Con acceso gratuito, de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

Luego de finalizar la exposición en Maldonado y otros departamentos del país, se concretará el intercambio cultural con una muestra de fotógrafos de Uruguay en Andorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario